WhatsApp Web: Así puedes activar el modo oscuro

Perfecto si trabajas en ambientes con poca luz.
Esta versión de WhatsApp es menos agresiva con tu vista | Imagen: PCmag

WhatsApp es un servicio de mensajería instantánea que no deja de sorprendernos, pues constantemente los desarrolladores añaden novedosas funciones a esta aplicación, y como tenía que ser, las versiones de WhatsApp para ordenadores no se podían quedar atrás.

Tal es el caso de WhatsApp Web, que entre la multitud de posibilidades que ofrece a cualquier usuario, destaca el hecho de que podemos cambiar el tema de la interfaz que viene por default, por uno mucho más oscuro, que, tamos seguros, podría ser de preferencia para muchos de nuestros lectores. Por eso, en Código Espagueti te diremos cómo activar el modo oscuro de esta app en tu computadora.

Activa el modo oscuro de WhatsApp en tu computadora

Activar el modo oscuro de WhatsApp Web puede facilitarnos el desarrollo de muchas de las tareas que realizamos frente al ordenador día con día, debido a que esta pantalla oscura fue hecha con la intención de aminorar el daño que la luz de la pantalla causa a nuestros ojos. Ya sea porque somos estudiantes o trabajadores durante largas jornadas, o porque nos gusta utilizar el ordenador en sitios con poca luz, el tema oscuro de esta aplicación es una de las mejores opciones sin duda alguna.

Elige el tema de tu preferencia | Imagen: WhatsAppConfigurar esta función en WhatsApp Web es realmente sencillo, y para hacerlo, solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre WhatsApp Web en tu computadora.
  2. Haz click en “Configuración”. Verás que la app ha desplegado un menú en el que podrás eligir “Tema”.
  3. A continuación escoge el tema “Oscuro”.
  4. ¡Listo! De esta manera habrás configurado el modo oscuro de WhatsApp en tu computadora.

Cabe destacar que puedes volver a usar el modo claro de WhatsApp cuando quieras, basta con que repitas los pasos mencionados líneas arriba.

Así se ve el modo oscuro de WhatsApp | Imagen: WhatsApp

Como puedes ver, muchas funciones, bastante útiles, permanecen ocultas a simple vista en este servicio, aunque existen muchos trucos para activarlas.

Hasta la fecha, todavía hay muchas diferencias entre WhatsApp móvil y la versión para ordenadores, pero casi no las hay entre WhatsApp Web y WhatsApp Desktop, por lo que si deseas configurar el modo oscuro de la app oficial para ordenadores deberás de seguir los pasos que ya mencionamos.

Y tú, ¿ya sabías cómo activar el modo oscuro de WhatsApp Web?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.