WhatsApp: cómo leer y contestar mensajes desde tu TV

Así es como puedes leer y contestar conversaciones usando WhatsApp desde tu TV gracias a Chromecast y un pequeño truquito
Fuente: Net TV

Ya existe WhatsApp Web para poder pasar esta app de mensajería de tu smartphone a tu PC. Sin embargo, gracias a Chromecast y un pequeño truco a través de un teléfono Android podrás pasar también tus conversaciones, contestar y leer mensajes, directamente desde tu TV.

Fuente: Pixabay

Por ahora, no existe una función que pueda, de manera deliberada y optimizada. Sin embargo, se puede hacer mediante la integración que tiene Android TV y Chromecast con los dispositivos Android, por lo que esto solo funciona para estos usuarios. Aquellos que usen sistema operativo iOS no pueden replicarlo.

Para poder hacerlo no hay que hacer mucha magia, solo hay que seguir esta serie de pasos para poder entender la forma en que funciona que, nuevamente, es completamente basada en la forma en que Chromecast y Android TV permiten moverse a través de los dispositivos con el SO de Google.

Chromecast y Android TV son dos servicios que permiten controlar funciones de TV a través de tu smartphone. Con esto puedes, entre otras cosas, manejar tus servicios de streaming o directamente usar tu teléfono como un control para tu televisión y, además, puedes compartir servicios de tu teléfono a la señal de TV.

Para que esto funcione con WhatsApp tienes que hacer lo siguiente:

  • Abre una sesión de Google Chrome
  • Selecciona la opción de “Sitio de escritorio” en el menú principal (tres puntos en la esquina superior derecha)
  • Ahora, inicia sesión de WhatsApp Web en este explorador
  • Selecciona la opción de “Transmisión de pantalla” en tu dispositivo Android
  • Transmite a tu dispositivo con Chromecast o Android TV

Fuente: Código Espagueti

Ahora, lo que puedes hacer es contestar tus mensajes directamente en tu celular y ver todas tus conversaciones en tu TV como si fuera exactamente la pantalla de tu smartphone. Evidentemente, esto es poco ortodoxo, pero es una forma en que puedes hacer esto y pasar tu interfaz de WhatsApp a una interfaz más grande.

También puedes hacerlo abriendo directamente un explorador (en el caso de que tu TV cuente con esta función) y abrir WhatsApp Web en él. Después de iniciar sesión, tendrás dos interfaces de WhatsApp abiertas, una en tu teléfono y otra en tu televisor.

WhatsApp Web funciona como una sola sesión con dos soportes, por lo que puedes contestar en tu teléfono o en tu TV y tendrás lo mismo en ambas pantallas.

***

Todo lo que necesitas saber de WhatsApp también está en nuestro canal de YouTube