Las Aventuras de Fly: Maam encuentra su vocación

"La decisión de Maam", el episodio 21 de Las Aventuras de Fly, la discípula de Aván encuentra su vocación: las artes marciales
(Imagen: Toei Animation)

“La decisión de Maam”, el episodio 21 de Las Aventuras de Fly, la  compañera de nuestro héroe se da cuenta que necesita encontrarse y encontrar su lugar en el equipo. Además, es el debut de uno de los villanos más misteriosos: Killvearn.

A partir de aquí, lee bajo tu propio riesgo.

En el episodio 21 de Las Aventuras de Fly, Maam le pide a Badack que arregle su pistola mágica, pero es inútil. Es una pérdida total. Mientras la discípula de Aván lamenta esta situación, unos gritos de soldados hace que se dirija con el anciano a ver a Leona en acción.

Como recordarán, Flazzard le quemó la cara a Marin. La princesa de Papunica usa Maxicuración (Behoma) para curar su rostro. Badack le explica a Maam que Leona puede usar todo tipo de hechizos, incluyendo de ataque. Maam empieza a darse cuenta que no es de mucha ayuda sin su pistola.

(Imagen: Toei Animation)

Va a ver a Matoriv, quién está entrenando a Popp. Es notorio el avance del joven hechicero. Sin ayuda de nadie, aprendió a usar Levitación (Toberura). Aunque, claro, aún le falta para poder estar al nivel de su nuevo maestro.

Dai (Fly), que está meditando, le pide a Matoriv que también lo entrene como a Popp. Pero el anciano le explica que, si bien el héroe puede hacer cualquier cosa, lo que lo distingue es su valor. También le dice que para magia, está Popp, porque para eso son un equipo.

(Imagen: Toei Animation)

En la siguiente escena vemos una de las diferencias con el manga de Las Aventuras de Fly. En este nueva versión Matoriv no se propasa con Maam, aunque sí lo intenta. En las otras versiones, sí logra su cometido. El objetivo de Matoriv era que se diera cuenta que su mayor habilidad es la fuerza.

La diferencia entre el manga y la segunda versión del anime de “Las Aventuras de Fly” (Imagen: Toei Animation)

Mientras nuestros héroes descansan y entrenan, Papunica se está reconstruyendo. Sin embargo, esto es sólo una breve tregua. Dado que Hyunkel y Crocodín fueron a investigar el castillo del Ejército Oscuro, Dai y Leona acuerdan en adquirir nuevas armas.

Es entonces cuando Maam suelta la bomba: quiere dejar el equipo y entrenar por su cuenta. Al no tener su pistola y con Leona siendo mejor sanadora, Maam se da cuenta que necesita encontrar su lugar y su poder. Leona le dice que tiene razón cuando Dai protesta, ya que los enemigos cada vez serán más  poderosos y Maam puede permitirse ser una carga.

A diferencia del manga de Las Aventuras de Flyel orden de las escenas cambia. Pero al final la idea es saber que Maam irá a Romos para ser una artista marcial.

Entretanto, en la guarida del Ejército Oscuro, Hadler hace un recuento de los daños: sólo quedan tres comandantes y la situación no luce favorecedora. Entonces, aparece el shinigami Killvearn, el asesino personal del Rey Oscuro. Tan sorpresiva es su presencia, que Mistvearn le exige que explique su presencia.

(Imagen: Toei Animation)

Killvearn le dice a Hadler que si vuelve a fracasar, Vearn acabará con su vida. El comandante le dice que eliminará a Dai, pero Baran tiene otros planes.

Hadler protesta cuando el comandante de los dragones le dice que él se hará cargo de Dai. Pero Baran replica que sabe la razón por la que no quiere que se encuentre con nuestro pequeño héroe: porque es un caballero dragón.

Killvearn interrumpe su discusión para decirles que el objetivo de su visita es mover el Castillo de Roca Soberana, porque Hyunckel y Crocodín sabe su ubicación. Usando una llave, el castillo cobra vida para cambiar de ubicación.

Al siguiente día, Maam se despide de sus amigos. Dai sigue sin entender porque se tiene que ir y Leona le explica que en las montañas de Lomos vive un individuo al que llaman el Dios de las Artes Marciales. Popp está visiblemente molesto y Dai raja con Leona, diciendo que a su amigo le gusta Maam.

Leona le dice que debería decir lo que siente, aunque a ella le guste otro. Además, ¿quién le asegura que se volverán a ver? Esto lo motiva para alcanzarla y ofrece llevarla a su destino, usando Telerregreso (Rura).

(Imagen: Toei Animation)

Maam acepta y Popp usa el hechizo. Tras un aterrizaje complicado, se dan cuenta que llegaron al Bosque Oscuro, no en las montañas de Lomos. ¿El motivo? Porque era el lugar que Popp tenía en su mente y su corazón ya que ahí fue donde la conoció.

Popp intenta expresarle sus sentimiento, pero Maam lo alaba por cuánto ha crecido desde el día que se conocieron y que por eso quiere entrenar para ponerse al nivel del joven hechicero, quien le dice que daría su vida gustoso por ella. Pero no se atreve a decirle la verdad de sus sentimientos.

Se despide diciéndole que evite convertirse en un gorila y se aleja corriendo, diciéndose a sí mismo que se hará más fuerte para poder confesar lo que siente por ella.

(Imagen: Toei Animation)

Hyunckel y Crocodín, por su parte, llegan al lugar donde estaba del Castillo para encontrar que ya no está ahí. El episodio finaliza con la mole de piedra apareciendo a la mitad del mar.

El siguiente episodio es uno de los más entretenidos de Las Aventuras de Fly, porque es cuando van de compras y, si se mantienen fiel al manga, habrá varios momentos graciosos y mucha acción. Además, nos acerca a lo que sería el final de esta primera temporada… y en la puerta de poder fin ver animado lo que no pudimos ver en la versión de 1991.

***

Si quieres saber más de anime y cultura geek, no dejes de visitar nuestro canal de YouTube.