Muere el compositor de Dragon Quest, Koichi Sugiyama, a la edad de 90 años

La última contribución de Koichi Sugiyama la podremos escuchar en el próximo Dragon Quest XII. :c
Foto: Especial

Square Enix confirmó que la mente maestra detrás de todas las canciones del legendario Dragon Quest, Koichi Sugiyama, falleció el 30 de septiembre a la edad de 90 años. De acuerdo con Nintendo Life, un shock séptico fue la cusa de su muerte.

El padre de la música de videojuegos, como se le consideró a Koichi, nació el 11 de abril de 1931 y fue una verdadera inspiración para toda una generación de artistas japoneses. Dragon Quest fue más que un simple trabajo para él. Compuso más de 500 piezas musicales para el RPG desde el primer Dragon Quest que se lanzó en Japón en 1986. Su última colaboración aún la podremos contemplar en el próximo juego de la franquicia, Dragon Quest XII

“Nos gustaría expresar nuestro más profundo respeto y gratitud por los logros de Koichi Sugiyama durante su vida”, expresó Square Enix en un comunicado. “El funeral y la ceremonia de despedida fue realizado solo por familiares y parientes cercanos. Por favor, absténgase de condolencias, incienso, ofrendas, flores, etc. debido a los deseos de la familia en duelo. Estamos planeando realizar una fiesta de despedida con todos en una fecha posterior. fecha, pero el horario, etc. está indeciso. Gracias por su comprensión”.

Junto a las condolencias de Square Enix para la familia del maestro Koichi, el creador de Dragon Quest, Yuji Horii, y Akira Toriyama, cuya obra inspiró la serie de juegos, también lamentaron por la muerte del músico.

Mientras que Horii expresó que Koichi “debe mantenerse vivo en el corazón de nuestros usuarios”, Toriyama mencionó que “fue un gran honor trabajar con ustedes durante mucho tiempo! Oramos por las almas desde el fondo de mi corazón”.

Descanse en paz, Koichi Sugiyama.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO