Square Enix anunció Dragon Quest XII y el remake de Dragon Quest 3

Square Enix también anunció el spin-off Dragon Quest Treasures y un nuevo juego de rompecabeza para iOS y Android.
The Flames of Fate está en camino | Foto: Square Enix

Square Enix y el creador de Dragon Quest, Yuji Horii, revelaron el lanzamiento de Dragon Quest XII: The Flames of Fate, además del remake de Dragon Quest 3 de 1988 con un estilo HD-2D.

El seguimiento de Dragon Quest 11: Echoes of an Elusive Age de 2017 será dirigido a un segmento de jugadores adultos, de acuerdo con el propio Horii, y llegará con un nuevo sistema de combate y nuevas opciones para que los jugadores puedan decidir entre diferentes opciones de diálogo. Dragon Quest 12 es desarrollado mediante Unreal Engine 5el nuevo motor gráfico de Epic, y será lanzado de manera simultánea en todo el mundo.

The Flames of Fate fue anunciado junto con un teaser que incluye un “XII” en llamas y una voz en japonés que se pregunta: “¿Por qué vive la gente?” Mientras que el avance de Dragon Quest 3 HD-2D Remake muestras algunas semejanzas con juegos como Octopath Traveler.  

Horii no reveló cuándo podría ser lanzado Dragon Quest XII ni el hardware al que llegará, al igual que Dragon Quest 3 HD-2D Remake. 

Square Enix también reveló Dragon Quest Treasures, un juego derivado de Dragon Quest 11: Echoes of an Elusive Age, en donde los jugadores asumirán el papel de los hermanos Mia y Erik a través de “una aventura de búsqueda de tesoros RPG en otro mundo”. 

Además anunció Dragon Quest Keshi Keshi, un juego de rompecabezas para iOS y Android, que será lanzado en Japón en 2021.

***

Mientras esperamos el lanzamiento del nuevo Dragon Quest, aquí te damos ocho razones para jugar Dragon Quest XI. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO