Nuevo Nintendo Switch sería lanzado entre septiembre y octubre

Nintendo encendió los interruptores.
El nuevo Nintendo Switch ya estaría en camino | Foto: Nintendo

Un nuevo rumor señala que el nuevo Nintendo Switch podría ser revelada más pronto de lo que imaginábamos. Durante algún tiempo se ha rumoreado que Nintendo podría lanzar una versión mejorada de su Switch actual y, de ser cierta esta nueva información, la consola podría ser lanzada en otoño de este mismo año.

De acuerdo con un informe de Bloomberg, Nintendo planea comenzar a ensamblar su nuevo Switch en julio, así pudiera estar listo a tiempo para su lanzamiento entre septiembre y octubre. Según el rumor, la nueva consola podría anunciarse antes del E3, que comenzará el próximo 12 de junio.

Lo más probable es que el nuevo Nintendo Switch tenga un precio superior a la versión estándar de la consola, que actualmente tiene un costo de 299 dólares. Y una vez lanzada, es posible que elimine gradualmente a su predecesora, mientras que la Switch Lite continuará coexistiendo junto con la versión Pro de la consola.

¿Acaso el Nintendo Switch puede ser aún más perfecto? | Foto: Nintendo

Han pasado cuatro años desde el lanzamiento de la Nintendo Switch sin una sola actualización de hardware, pero con ventas realmente sorprendentes. Ya es la novena consola más vendida con más de 84 millones de consolas y más de 587 millones de videojuegos vendidos.

Se espera que la nueva Switch incluya una pantalla OLED compatible con 4K, con una dimensión de 7 pulgadas, una batería más duradera, respuestas más rápidas, además de una mejor memoria y procesador. Y quizá, también cuente con una versión mejorada de los Joy-Con.

¿Te emociona saber que un nuevo Nintendo Switch podría más cerca de lo que imaginamos?

***

Todo el mundo habla del nuevo Nintendo Switch, pero el NES portátil pirata chino es puro amor. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO