Nintendo Switch ya es la novena consola más vendida de la historia

2020 sin duda ha sido el año más rentable de Nintendo.
Irónicamente, el último año ha sido uno de los mejores que ha tenido Nintendo en su historia | Foto: Getty Images

Hay más de una razón para creer que Nintendo Switch es una de las mejores consolas. Es la consola familiar por excelencia. Nintendo acaba de actualizar las ventas de la consola y cifras de sus videojuegos, y nos queda claro que es imparable. Ya es la novena consola más vendida de la historia.

Nintendo Switch se lanzó en 2017 y desde entonces su recepción ha sido más que positiva. De acuerdo con Nintendo, 2020 ha sido el año más rentable para la compañía, y probablemente las ventas hayan sido impulsadas por la pandemia (con un montón de personas atrapadas en casa sin nada mejor que hacer que jugar videojuegos).

Nintendo publicó sus finanzas más recientes, que cubren el periodo entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021, la compañía no solo experimento un aumento del 34,4% en sus ventas y un aumento del 85,7% en las ganancias netas, su Nintendo Switch también alcanzó la cifra de 84,59 millones de consolas vendidas  y 587,12 millones de videojuegos vendidos desde su lanzamiento. 

Nintendo Switch se vende de LOCURAAAAA | Foto: Reddit

Con casi 85 millones de consolas de Switch vendidas, ya es una de las 10 plataformas más vendidas de la historia en todo el mundo superando a la Game Boy Advance. Según VGChartz, se encuentra por debajo de la Xbox 360 (con 85,80 millones de consolas vendidas) y de la PS3 (con 87,41 millones de consolas vendidas). La Wii, por ejemplo, es la sexta consola más vendida de la historia con 101 millones de unidades vendidas.

Tan solo este año la compañía tenía 36 juegos vendiendo un millón de copias, y 22 de ellos eran de Nintendo, de acuerdo con Kotaku. Los que más ventas generaron en los últimos meses han sido Animal Crossing: New Horizons con 20,85 millones de copias vendidas, Mario Kart 8 Deluxe con 10,62 millones de copias, mientras que Super Mario 3D All-Stars vendió 9,01 millones y Ring Fit Adventure 7,38 millones de copias.

Nintendo es imparable, pero debido al Covid-19 la compañía también teme que el virus estropee la producción y el suministro de sus productos se vea obstaculizado en un futuro próximo, aunque asegura que seguirá tomando las medidas necesarias para que nada ni nadie impida que los usuarios  sigan disfrutando la experiencia de su consola.

***

De vez en cuando la piratería es bien bonita. Así que te presentamos a Sup, el NES portátil pirata chino. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO