Epic Games muestra la primera prueba de Unreal Engine 5, su mejorado motor gráfico

¡Bienvenido al futuro de los videojuegos!
El nuevo Unreal Engine estará disponible en 2022 | Fuente: Epic Games

El desarrollo en Unreal Engine 5 es no solo ya una realidad sino que ahora mismo puede ya probarse, pues Epic Games lanzó ya de manera oficial la versión beta en early acces de su nuevo motor gráfico que pretende cambiar el desarrollo de videojuegos.

La primera muestra de lo que será capaz de hacer la nueva versión de Unreal Engine fue presentada con un pequeño tráiler demostrativo, en las que vimos un poco de su nuevo rendimiento, así como explicaciones a detalle y aspectos técnicos que se suman a la interfaz.

Dentro de las principales novedades está la inclusión de desarrollo para mundos abiertos con una mejora en el seccionado de los elementos que integran estos mismos espacios de desarrollo gigantes. Asimismo, Unreal Engine 5 estará enfocado al desarrollo de videojuegos para las nuevas plataformas, que se centran principalmente en aprovechar la fuerza de cómputo tanto en procesamiento de datos como en procesamiento gráfico.

La demo presentada fue Valley of the Ancient, un mundo interactivo en el que pudimos ver los elementos más importantes de esta nueva versión del motor gráfico en acción, con detalles y mecánicas que tiran de toda la optimización que solo esta herramienta de Epic Games puede ofrecer actualmente.

Ahora mismo la prueba de Unreal Engine 5 está disponible de manera gratuita a través de Epic Games Store por un tiempo limitado. Con ella se podrán comenzar a desarrollar videojuegos de forma limitada con lo que incluye por ahora.

Esto no es una foto, es Unreal Engine 5 | Fuente: Epic Games

Asimismo, se confirmó que el lanzamiento oficial de la herramienta será en 2022 con todas sus novedades, siendo la principal respuesta de Epic Games para también acercarse al desarrollo de las nuevas tecnologías con más eficiencia, sobre todo pensando respecto a la construcción de mundos abiertos con Ray Tracing, una tecnología que explotará una vez que el stock de la nueva generación de consolas se reestablezca junto a la producción de microprocesadores.

***

¿Todavía vale la pena una RTX 2080 en 2021? Descúbrelo en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO