Epic Games compró un centro comercial para convertirlo en su nueva sede

El centro comercial abandonado se encuentra a unos cuantos kilómetros de la sede actual de Epic Games en Carolina del Norte
Los trabajos de construcción iniciarán en breve | Foto: Epic Games

Epic Games despidió el 2020 con importantes ingresos gracias a Fortnite, y parece que en 2021 continuará creciendo a pasos agigantados. Por esta razón, la empresa de Carolina del Norte compró un centro comercial abandonado para convertirlo en su nueva sede en los próximos años.

Mediante un comunicado, la compañía desarrolladora de videojuegos anunció el acuerdo para comprar la propiedad del Cary Towne Center. El edificio fue un proyecto fallido de centro comercial, por lo que Epic Games se encargará de demolerlo para convertirlo en su sede en 2024.

“Las instalaciones incluirán edificios de oficinas y espacios recreativos, lo que permitirá a Epic la flexibilidad de crear un campus personalizado desde cero para adaptarse a su crecimiento a largo plazo”, dice el comunicado.

El centro comercial está a cinco kilómetros de su sede actual | Foto: All Games Delta

La empresa desarrolladora de Fortnite anunció que los trabajos de construcción arrancarán en este 2021. El Cary Towne Center cuenta con una superficie de más de 91 mil metros cuadrados y se encuentra ubicado a unos cinco kilómetros de la sede actual de Epic Games en Crossroads Boulevard.

Las negociaciones iniciaron en enero de 2019, cuando los propietarios del centro comercial perdieron a cinco de sus principales socios. Las firmas Turnbridge y Denali adquirieron el edificio con amplio potencial para que Epic pudiera comenzar con el desarrollo de su nueva sede.

Desde su fundación en 1991, Epic Games se ha convertido en una de las compañías más importantes de la industria, con más de 50 oficinas repartidas por todo el mundo. Gracias a Fortnite, la empresa de Carolina del Norte cuenta con más de 350 millones de cuentas y 2.5 millones de conexiones.

***

Epic Games ha logrado mucho de su éxito gracias a Fortnite, pero todavía hay quienes creen que los videojuegos vuelven violentas a las personas.

ANUNCIO