Fortnite: Epic Games en planes de una película para expandirse más allá de los videojuegos

Tras el juicio contra Apple, Epic busca llegar a más audiencia.
¿Te imaginas una película del videojuego? | Fuente: Epic Games

Uno de los juegos más populares en los móviles, ordenadores y consolas, Fortnite busca ir más allá del ámbito de los videojuegos y todo parece indicar que su desarrolladora Epic Games, esta considerando una expansión de la industria del entretenimiento con una película basada en el famoso Battle Royale.

De acuerdo con el sitio The Information, Epic Games está reflexionando sobre una posible diversificación de sus propiedades, luego de la batalla legal que enfrenta con Apple y Google, quienes han paralizado sus capacidad de obtener ganancias en el mercado móvil.

Según el informe anterior, los planes para hacer una película ya están teniendo discusión y para ello existen tres claves importantes en las contrataciones en Epic, los cuales tuvieron lugar a principios de este año, por parte de veteranos de Lucasfilm.

Entre dichas contrataciones se destaca a Jason McGatlin, ex-vicepresidente de producciones físicas de Lucasfilm y productor ejecutivo de todas las películas de Star Wars estrenados bajo el manto de Disney. Otras dos figuras de la misma productora como Lynn Bartsch y Chris Furia, se han unido a la desarrolladora como directora de Relaciones Empresariales y vicepresidente de Finanzas, respectivamente.

Cabe señalar que no se dieron detalles en específico, pero no es la primera vez que se ha reportado el desarrollo de una película de Fortnite, sin embargo con esta nueva información los planes de Epic Games por llegar al cine, han retomado fuerza nuevamente.

Asimismo, el sitio sugiere que dichos planes de llegar al cine, se habrían acelerado por el juicio que enfrenta Epic, principalmente contra Apple, ya que la resolución no ha dejado satisfecho a ninguno de los dos. Pero es algo que le costará millones a la desarrolladora del juego.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO