Poderoso: Epic Games da una muestra  cómo se verán los juegos en PS5

Parece que la potencia del Unreal Engine 5  es mucho más de lo que habían prometido.
(Epic)

Si eres de los mentirosos que dicen que no están esperando la llegada del PlayStation 5, hoy Epic dio buenas razones para hacerlo. A través de un video presentó las primeras imágenes de un demo realizada con Unreal Engine 5, que llegará directo a en la consola de próxima generación de Sony y el resultados es mucho más impresionante de lo que habíamos imaginado.

El demo que se corrió en el video se llama “Lumen in the Land of Nanite” y por desgracia no pertenece a ningún juego real, aunque Epic Games dijo que es totalmente jugable y afirmaron que la demostración técnica en sí fue capturada en tiempo desde la parte posterior de una PS5 real a través de HDMI.

“Unreal Engine 5 permite a los artistas alcanzar niveles de detalle e interactividad sin precedentes, y pone estas capacidades al alcance práctico de equipos de todos los tamaños a través de herramientas altamente productivas y bibliotecas de contenido”, dijo Epic.

El demo muestra dos nuevos núcleos tecnologías que debutarán en UE5: la geometría de micropolígono virtualizada de Nanite, que libera a los artistas para crear tantos detalles geométricos como el ojo pueda ver, y Lumen, una solución de iluminación global totalmente dinámica que reacciona de inmediato a los cambios de escena y luz.

También están presentes en la demostración las características de próxima generación ya disponibles en Unreal Engine 4.25, como las mejoras de Niagara VFX, la física y destrucción del Caos, las mejoras del sistema de animación y los avances de audio. Unreal Engine 4.25 también incluye soporte para consolas de última generación.

ANUNCIO