logo-codigo-espagueti

Ya está en marcha nuevo juego de The Witcher desarrollado en Unreal Engine 5

Una nueva entrega de The Witcher está en desarrollo.
The Witcher nuevo videojuego unreal engine
Algo nuevo se acerca | Fuente: DC Projekt RED

La desarrolladora polaca CD Projekt RED anunció que se encuentra trabajando en un nuevo videojuego sobre la famosa saga The Witcher, un mundo abierto basado en las novelas de Andrzej Sapkowski, pero todo esto viene con una sorpresa y es que se está desarrollando con Unreal Engine 5, lo cual genera grandes expectativas.

A través de un comunicado en su blog oficial, el desarrollo de una nueva entrega de The Witcher con Unreal Engine 5 da paso al inicio de una nueva asociación tecnológica con Epic Games, creadores de este avance tecnológico que ha dado la vuelta a la industria de los videojuegos.

El anuncio viene acompañado de una primera imagen del juego y se trata de un medallón de la Escuela del Gato que se encuentra enterrado en la nieve, lo que significa que será una nueva línea narrativa de todo este universo.

Fuente: CD Projekt RED

De acuerdo con el estudio, el desarrollo en Unreal Engine 5 dejará de lado su propio motor REDEngine, una herramienta que estaban utilizando hasta ahora como en el caso de Cyberpunk 2077: “Colaboraremos estrechament con los desarrolladores de Epic Games con el objetivo principal de ayudar a adaptar el motor de experiencias del mundo abierto”, comentó CD Projekt RED.

Asimismo, dentro de esta colaboración estratégica, no solo implicará el uso de la licencia, sino también de colaboración en el desarrollo técnico de Unreal Engine y aprovechar el potencial de nuevas versiones de este motor.

Hasta el momento no se han revelado más detalles al respecto del nuevo juego o cuánto tiempo de desarrollo tendrá, ni mucho menos se ha dado una fecha de lanzamiento para esta nueva entrega de The Witcher.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO