Archivos de Cyberpunk 2077 robados a CD Projekt Red ya fueron subastados

Al parecer los archivos que incluyen los códigos de Cyberpunk 2077, The Witcher 3 y Gwent ya se subastaron en la dark web.
Cyberpunk 2077 | Imagen: CD Projekt Red

Hace un par de días les contamos sobre un ciberataque dirigido a CD Projekt Red que terminó con el robo del código fuente de algunos de sus videjuegos, incluyendo Cyberpunk 2077, The Witcher 3 (con una versión inédita del juego) y Gwent, además de múltiples archivos confidenciales de la compañía. Hoy se sabe que esos archivos ya fueron subastados en la dark web.

De acuerdo a un informe de la organización de monitoreo KELA, la subasta de los archivos se cerró en la dark web después de que presentó una oferta que ha sido calificada como “satisfactoria”. Según los informes, esa oferta estipula que el código no se distribuirá ni se venderá más. La cuenta de ciberseguridad vx-underground también informó que había escuchado que la venta se completó.

Imagen que muestra que la subasta por los archivos robados a CD Projekt ha finalizado | Imagen vía: IGN.

Al parecer los códigos de Cyberpunk 2077, las múltiples versiones de The Witcher 3 y Gwent , se vendieron en un solo paquete. No está claro quién es el comprador o qué pretenden hacer con los archivos al momento de escribir este artículo. Aunque no se sabe exactamente en cuando se cerró la venta, se estipula que la subasta inició con una oferta de 1 millón de dólares y que subía 500 mil dólares en cada puja.

Si bien aún no está confirmado, varios expertos en ciberseguridad han señalado que el ataque de ransomware proviene de un grupo llamado HelloKitty, según el título y el contenido de la nota de rescate publicada por CD Projekt después del ataque.

***