logo-codigo-espagueti

The Last of Us Remake libera 10 minutos de gameplay

TLoU sí tendrá algunos cambios en su jugabilidad.
The Last of Us Remake Gameplay Tráiler
Algunos cambios aguardan al clásico de PlayStation | Imagen: PlayStation Studios

The Last of Us Remake es una realidad que aterrizará en PlayStation 5 este mismo año, y a pesar de los sentimientos encontrados que ha generado, el nuevo tráiler de gameplay parece indicar que se trata de una versión completamente actualizada del título con algunos interesantes cambios.

El título exclusivo de PlayStation liberó un adelanto de 10 minutos detallando la jugabilidad de la nueva versión de este ya clásico de 2013. En lo fundamental el gameplay de The Last of Us Remake no se verá afectado, pero sí incluirá nuevas opciones. Por ejemplo incluye nuevas opciones para el combate y la exploración para que todos puedan disfrutar el título sin dificultades.

Sin embargo lo que más ha llamado la atención entre la comunidad son las múltiples opciones de accesibilidad que incluirá el título. Algunas de ellas fueron tomadas de The Last of Us Part II como los distintos filtros, pero una que sin duda cambiará las cosas para muchos es la inclusión de audio descriptivo para apoyar a quienes tienen algún tipo de incapacidad visual.

En cuanto a las mejoras técnicas que integrará el título se habla de una mejora en la inteligencia artificial de los aliados durante las secuencias de sigilo. Este es uno de los problemas más señalados del original, pues siempre nos preguntamos cómo es que el enemigo no era capaz de detectar a Ellie corriendo por todos lados cuando nosotros tratamos de mantenernos en silencio. Sin duda se trata de un detalle que mejorará la inmersión en el remake.

The Last of Us Part I se lanzará el 22 de septiembre de 2022 exclusivamente para PlayStation 5. En un futuro también se encontrará disponible en PC, pero por ahora no se ha revelado cuándo aterrizará en computadoras personales.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO