logo-codigo-espagueti

Naughty Dog y más estudios de PlayStation se manifiestan a favor del aborto tras prohibición en Estados Unidos

El conglomerado de PlayStation Studios desaprueba la decisión de la Corte Suprema en EE.UU.
playstation studios prohibición aborto estados unidos
Foto: PlayStation

Hoy es un día triste para las mujeres en Estados Unidos y para el feminismo a nivel global ya que esta mañana, la Suprema Corte de los Estados Unidos derogó la sentencia del caso Roe vs Wade, lo que significa la eliminación del derecho al aborto en todo el país. Es decir, cada estado podrá valorar si permitirlo o no, pero se cree que hasta la mitad podría manifestarse en contra.

Debido a la situación que ha estado sonando bastante a nivel global, muchas compañías importantes se han pronunciado a favor del aborto como réplica a la declaración del gobierno estadounidense. Muchas de ellas pertenecientes al sector de los videojuegos, específicamente estudios que pertenecen a PlayStation.

A través de Twitter estudios como Naughty Dog creadores de The Last of UsUncharted, Insomniac Games desarrolladores de Marvel’s Spider-ManRatchet & Clank, Guerrilla Games de la saga Horizon, Sucker Punch creadores de Ghost of Tsushima, entre otros, lanzaron importante mensajes mostrando su postura y desaprobación de la reciente decisión de su gobierno.

“Naughty Dog cree que la libertad reproductiva y la autonomía sobre nuestros cuerpos son derechos humanos básicos y son esenciales para la salud y bienestar de todos. Seguiremos manteniendo esos valores y apoyaremos de forma activa a todos nuestros empleados que reciben el cuidado que necesitan y quieren”.

“Somos seres humanos que hacemos juegos. La libertad reproductiva y autonomía corporal son derechos humanos”.

“Libertad reproductiva y autonomía corporal son derechos humanos”. 

Sucker Punch y Media Molecule compartieron este mismo último mensaje.

Hay que recordar que últimamente el pueblo estadounidense ha estado sufriendo una oleada de políticas antiderechos en diferentes estados que principalmente atentan contra la comunidad LGBT.

Pero ahora la corte ha eliminado el derecho constitucional a la interrupción del embarazo en todo el país lo que afecta directamente a todas y cada una de las mujeres y personas gestantes de forma inimaginable, pues literalmente les han retirado el derecho humano a exigir sobre sus propios cuerpos.

¿Qué te han parecido los mensajes de los diversos estudios de PlayStation en relación al tema del aborto en Estados Unidos?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO