logo-codigo-espagueti

Ventas de PlayStation 5 ya alcanzan las 30 millones de unidades

A dos años de su lanzamiento, el PS5 se continúa vendiendo a un veloz ritmo.
PlayStation 5 Ventas 30 Millones
La escasez de PS5 es cosa del pasado | Imagen: Unsplash

Con dos años en el mercado PlayStation 5 ha logrado llevar al mercado más de 30 millones de consolas según las últimas cifras de Sony reveladas en el marco del CES 2023. Esto representa un aumento de 5 millones de unidades a comparación del último reporte de ventas de la marca publicado en octubre del año pasado.

Jim Ryan también dio a entender que la escasez de consolas PlayStation 5 que había afectado a regiones como Estados Unidos y Europa en los meses posteriores al lanzamiento del hardware ha llegado a su fin. “Todo el que quiera un PS5 ahora tendrá mucho más fácil el encontrar uno en los distribuidores de todo el mundo a partir de este momento” explicó en su presentación en CES 2023. La noticia llega a pesar de que Sony aumentó el precio base de la consola en algunas regiones.

Imagen: Sony

El PlayStation 5 ha tenido un accidentado historia luego de su lanzamiento global en noviembre de 2020. Problemas derivados de la pandemia de COVID resultaron en la escasez de la consola por la falta de materiales, problema que parece ha llegado a su final tras dos años del hardware en el mercado. Esto seguramente derivará en un aumento en las ventas del PlayStation 5, y con un poco de suerte también significará que la consola volverá a su precio de lanzamiento que en México y América Latina ya ascendía a cerca de $700 USD.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO