PlayStation estrena una nueva serie de videos que profundizarán en la relación de los jugadores con sus videojuegos, y lo hace con una de sus joyas más queridas: Journey.

En varias ocasiones les he hablado acerca de Journey, una joya independiente que fue publicada con el apoyo de Sony en 2012 y que llegó para probar con nosotros una nueva manera de experimentar los videojuegos utilizando elementos bastante simples pero que llegan a deleitarnos con un resultado hermoso.

Con apenas dos o tres horas de duración según nuestro desempeño, Journey, al igual que otros juegos de ThatGameCompany es un paseo metafórico sobre las etapas de la vida: el hecho de que podamos encontrarnos de la nada con otros “viajeros”, y así como llegaron, podrán irse o quedarse hasta el final es bastante paralelo a varias personas que representan ciertos ciclos en nuestras vidas. Si miramos el cambio de temperatura en los escenarios, pasando de cálido y alegre, a frío y desolado, también podríamos sentir que así es la vida, a veces es feliz y una que otra vez podríamos sentir que ya nada tiene solución.

Pero al final, Journey te hace sentir que el viaje valió la pena, te hace sentir poderoso y prácticamente capaz de hacer cualquier cosa que te propongas. Y eso es lo que lo hace un juego maravilloso.

Debido al impacto que el juego provocó en nuestros corazones, esta semana Sony inició con una sección en video a la que denomina Makers & Gamers, en donde podremos vivir la conexión de algunos usuarios con los videojuegos. Hoy toca el turno de Sophie Ouellette, quien habla de su experiencia con el juego, explicando sus aspectos favoritos. Sophie se encontró con el diseñador del juego, Jenova Chen, en la ciudad de Los Ángeles, donde platicó con él y le explicó cómo el juego había cambiado su vida para siempre.

Si son fans de Journey, es probable que se sientan identificados de alguna manera con el video a continuación.

fuente PlayStation (YouTube)

temas