logo-codigo-espagueti

The Walt Disney Company lanza un comunicado en apoyo a la comunidad LGBTQ+

Disney está en desacuerdo con el proyecto de ley "Don't Say Gay" y pretende hacer todo lo posible por defender a la comunidad LGBTQ+.
the walt disney company lanza comunica lgbtq+
Disney es representado por la cis-hetero norma, pero también apoya a las disidencias | The Walt Disney Company

El estado de Florida en Estados Unidos, una de las principales casa de Mickey Mouse en país americano, está sufriendo un terrible proceso de retroceso en materia de derechos humanos debido al recientemente aprobado proyecto de ley “Don’t Say Gay” el cual afecta directamente a la comunidad LGBTQ+, especialmente a los niños, y ante la cual, The Walt Disney Company ha decretado a través de un comunicado que está en desacuerdo.

Para quienes no estén al tanto, el martes 8 de marzo, se dió a conocer que el Senado de Florida, controlado por el Partido Republicano, aprobó el proyecto de ley HB 1557, titulado Derechos de los Padres en la Educación y conocido como “Don’t Say Gay” (“No Digas Gay”).

De acuerdo con la legislación, los distritos escolares “no pueden alentar la discusión sobre la orientación sexual o la identidad de género en los niveles de grado primario o de una manera que no sea apropiada para la edad o el desarrollo de estudiantes”Por semejante razón esta ley ha generado bastante polémica y desacuerdo por parte de los defensores de la diversidad, tanto miembros de la comunidad LGBTQ+, como aliados.

Disney siempre ha sido un aliado a medias, pero esperemos ahora si vayan en serio | Foto: The Walt Disney Company

Disney se califica de aliado de la comunidad y de los derechos humanos. Sin embargo, la compañía no alzó la voz ante este suceso, hecho que lastimó a muchos de sus empleados quienes se dirigieron al Director Ejecutivo Bob Chapek para expresarle sus disconformidad y tristeza respecto al silencio de The Walt Disney Company ante la situación.

No obstante, Chapek lanzó un comunicado oficial ofreciendo disculpa a sus empleados por haber fallado sido el aliado de la comunidad que todos esperaban, a la vez que comentó que a partir de ahora piensa usar la influencia que tiene una compañía de la talla de The Walt Disney Company para “hacer el bien” y velar por los derechos humanos empezando con diversas acciones que ya se están llevando a cabo.

“Comenzando de inmediato, estamos aumentando nuestro apoyo a los grupos de defensa para combatir leyes similares en otros estados. Estamos trabajando arduamente para crear un nuevo marco para nuestras donaciones políticas que garantizará que nuestra defensa refleje mejor nuestros valores. Y hoy, estamos deteniendo todas las donaciones políticas en el estado de Florida en espera de esta revisión. Pero, sé que hay mucho más trabajo por hacer. Estoy comprometido con este trabajo y con todos ustedes, y continuaré comprometiéndome con la comunidad LGBTQ+ para poder convertirme en un mejor aliado. Escucharán más sobre nuestro progreso en las próximas semanas”, dijo Bob Chapek a través del comunicado.

¿Qué opinas sobre el proyecto del ley en Florida y la postura de Bob Chapek, Director Ejecutivo de The Walt Disney Company ante esta situación que vulnerabiliza los derechos de la comunidad LGBTQ+?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO