logo-codigo-espagueti

Se revela que el live-action de Hércules será un musical moderno inspirado en ¿TikTok?

¡¿Pero qué rayos Disney?!
disney musical hércules película live-action
El semidiós ha quedado sorprendido con la noticia | Foto: Disney

Disney sigue con los planes de llevar todos sus cuentos clásicos al formato live-action y una de la siguientes en la lista es Hércules, película que será producida por nada menos que los Russo Brothers pero que extrañamente se describe como un musical moderno inspirado en TikTok.

Los live-action’s de Disney realmente no han sido muy aclamados o bien recibidos ni por la crítica ni por los fans, pues cada uno ha sido un fracaso tras otro en comparación con lo caro que es producirlos. Recientemente Pinocho se estrenó a través de Disney Plus y no dejó nada bueno o nuevo a este cuento clásico y el siguiente en la lista es La Sirenita que ha generado cierta esperanza en los fanáticos de la princesa acuática especialmente por la actriz que liderará el largometraje. Peter Pan es otras de las adaptaciones que estaremos viendo más adelante así como Hércules, una de las mejores películas clásicas de la Casa del Ratón y que al parecer pretender hacer las cosas un poquito diferentes para su versión de acción en vivo.

Solo nos queda darle la bendición a este proyecto y esperar que Disney no nos decepcione | Foto: Disney

De acuerdo con Variety, Joe y Anthony Russo (directores de Avengers: End Game) quienes trabajarán como productores del live-action de Hércules acompañados de Guy Ritchie (director del live-action de Aladdin) como director, aseguraron que esta versión del cuento griego de Disney buscará hacer las cosas de forma diferente al resto de las películas con este formato que básicamente replican la versión animada.

“Hércules será un poco más experimental en tono, un poco más experimental en ejecución”dicen los Russo. “Creo que están emocionados (Disney) de ver lo que todos podemos aportar de una manera que no sea solo una reinterpretación de la película animada”, agregaron. Y claro, vale la pena aprovechar una película que aborda un poco más la comedia y donde la música es demasiado crucial para experimentar con algo nuevo pero, ¿qué tiene que ver TikTok en todo esto?

“Hay preguntas sobre cómo traducirlo como un musical”, dicen los cineastas. “Las audiencias de hoy han sido entrenadas por TikTok, ¿verdad? ¿Cuál es su expectativa de cómo se ve y se siente ese musical? Eso puede ser muy divertido y ayudarnos a ampliar un poco los límites sobre cómo se ejecuta un musical moderno”.

O sea, ¿cómo? | Foto: Disney

En ese sentido y luego de estas palabras, podemos entender que la película live-action de Hércules compartirá un enfoque musical poco convencional en comparación a los musicales clásicos de Disney o tipo Broadway, es decir, abordará una nueva formula inspirada o interpretada desde las nuevas tendencias digitales. Así que esto no significa que vayamos a ver en pantalla a un Hércules habitando la era moderna, o al menos eso estamos esperando.

¿Qué opinas del rumbo que está tomando el live-action de Hércules? ¿Confías en los Russo Brothers para este proyecto?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO