China endurece acceso a videojuegos: menores solo podrán jugar tres horas a la semana

China limitará el tiempo de juego a menores de 18 años.
Los niños podrán jugar fines de semana o días festivos | Fuente: Pixabay

El gobierno de China ha sumado esfuerzos para combatir la adicción a los videojuegos, reconocida por la Organización Mundial de la Salud en 2018 como una enfermedad, por lo que ahora dio a conocer una nueva medida para personas menores de 18 años, quienes solo podrán jugar online en días y horas específicas.

De acuerdo con Bloomberg, esta medida implica que los niños solo obtendrán acceso a los videojuegos únicamente los viernes, fines de semana o días festivos y de un horario de 20 a 21 horas, es decir, solo podrán jugar tres días por una hora. La nueva disposición tiene como justificación la creciente preocupación por la adicción a los juegos en línea.

Asimismo, se establecerá que los servicios de videojuegos online no deberán ser proporcionados a los menores de edad, de ninguna forma ni en ningún otro intervalo de tiempo, mientras que tendrán que añadir mecanismos estrictos tanto de registro como de inicio de sesión con su nombre real, para asegurarse de cumplir con dichas medidas.

Habrá un estricto control en el acceso a los videojuegos | Fuente: Pixabay

Para que la prohibición se lleve a cabo, el gobierno chino señaló que se incrementará la frecuencia e intensidad de las inspecciones a las compañías que ofrecen este servicio en todos los niveles.

La empresa Tencent, durante el pasado mes de julio, confirmó un nuevo sistema de reconocimiento facial, con el fin de evitar que los niños jueguen toda la noche y en horarios no permitidos, algo así como un vigilante nocturno que escanea el rostro de quien está jugando incluso en su dispositivo móvil. El sistema ya se encuentra incluido en más de 60 de sus juegos y es de uso obligatorio.

La nueva medida llega un mes después de que las autoridades chinas calificarán los juegos en línea como un “opio espiritual” y se trata de un fuerte golpe a las empresas que fortalecen uno de sus mayores mercados dentro del mobile gaming.

Recordemos que en China ya existían algunas restricciones sobre el acceso a videojuegos que fueron implementadas en 2019, en las que los menores de 18 años podían conectarse a jugar durante una hora y media todos los días o hasta tres horas en días festivos.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO