El 2013 nos trajo grandes juegos y un par de consolas que apenas han dejado ver unas cuantas chispas de sus “deslumbrantes” capacidades.

En constraste, el 2014 nos espera con muchos lanzamientos que prometen sacarle provecho al PlayStation 4 y al Xbox One (y también un poco al Wii U). Sin más preámbulos, aquí te presentamos los 14 juegos más esperados para este año que apenas comienza.

1. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
(Fecha por confirmar / PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One)

Los fanáticos de esta saga tendrán mucho material que disfrutar para este 2014. En primavera saldrá Ground Zeroes, que no será más que el prólogo para The Phantom Pain. En esta nueva entrega, tomarás el mando de Snake después de que permaneciera por 9 años en coma. La historia se desarrollará a finales de los setenta y principio de los ochenta y ya se perfila como una obra maestra para la nueva generación.

2. Halo 5 *
(2014 /Xbox One)

Sin lugar a dudas la nueva entrega de la serie de Halo es una de las más esperadas del año. Aún no podemos confirmar al 100% que se tratará de una secuela numerada, pero lo que sí podemos asegurar es que este año el Xbox One tendrá su Halo. Con el equipo de Bungie fuera, 343 Industries tendrá la oportunidad de demostrarnos que son dignos herederos de Master Chief.

*Título tentativo

3. Watch Dogs 
(Marzo / PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y Wii U)

Desde que supimos de Watch Dogs nos tiemblan las manos por tenerlo. Se suponía que lo veríamos el año pasado, pero Ubisoft retrasó su salida hasta el 2014. Se trata de un título sobre hacktivismo y espionaje electrónico, no podríamos imaginar un tema más actual. Por lo que alcanzamos a ver, este título no nos decepcionará.

4. Super Smash Bros. 
(2014/ Nintendo 3DS y Wii U)

Esta nueva entrega de la popular serie de peleas traerá más personajes que nunca. No sólo podremos tomar control de la Wii Fit Trainer (en serio), sino también podremos controlar a la princesa Zelda, al Link de The Wind Waker y (quizá la mayor sorpresa de todas) a Megaman. El juego valdrá la pena sólo para tener en las manos a este viejo conocido de Capcom, además de cualquier otra sorpresa que Nintendo traiga bajo la manga.

5. Titanfall
(Marzo / Xbox 360 y Xbox One)

Uno de los títulos que nos prometieron desde el primer momento para el Xbox One. Este shooter en tercera persona nos pondrá en el control de un soldado futurista que tendrá que cumplir diversas misiones. La novedad en ello es que para cumplir sus objetivos tendremos que montarnos en robots gigantes llamados “titanes”. Con las imágenes que hemos visto hasta ahora, Titanfall promete mucha adrenalina y acción.

6. Destiny
(9 de septiembre / PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One)

Bungie, el estudio detrás de este título, asegura que será un FPS en el que tendrás que estar conectado todo el tiempo, pero será mucho más que un MMO tradicional. El universo de Destiny será tan grande que los jugadores podrán hacer cosas que los diseñadores no imaginaron. Encallado en un mundo de ciencia ficción postapocalíptica, este título promete mucho.

7. The Order: 1886
(Otoño / PS4)

Cuando fue presentado el tráiler de este juego todos quedaron impresionados por su calidad. Con todo, los desarrolladores aseguran que el resultado final se verá mucho mejor. Ambientado en Londres en el siglo XIX, la historia nos lleva tras el control de una orden de caballeros encargada de combatir a los licántropos que se extienden sobre la Tierra. La historia suena más que interesante, y los diseños al más puro estilo steampunk, por lo que se ve en el tráiler, son espectaculares.

8. InFamous: Second Son 
(Marzo / PS4)

Se trata de la nueva entrega de la serie de súper humanos Infamous. En esta ocasión tomaremos el control del artista del graffiti Delsin Rowe, quien buscará su lugar en el mundo al tiempo que se descubre como conductor, el título se desarrollará en la ciudad de Seattle. Los ejecutivos de Sony tienen muy altas expectativas en este título y están convencidos de que mostrará lo que el PS4 puede hacer.

9. Mario Kart 8 
(Primavera / Wii U)

El juego que nos ha divertido por años regresa. Por fin Nintendo traerá Mario Kart. Con personajes nuevos como Toadette, Baby Mario, Baby Luigi, Baby Peach y Baby Daisy, este título será uno de los caballitos de batalla para el Wii U en el 2014. Veremos con qué nos sorprenden esta vez, todavía no se le acaban las ideas originales a la gran N, ¿cierto?

10. Fable Legends
(Fecha por confirmar/ Xbox One)

Con Fable: The Journey pensábamos que esta franquicia estaba muerta, pero Microsoft lanzará un nuevo título para tratar de recuperar el camino. Fable Legends te dejará elegir entre la bondad, con la que controlarás a cuatro héroes, y la maldad, con quien sólo controlarás a uno y a un ejército de monstruos. La premisa suena interesante, ¿tendremos el mejor Fable de la historia o la saga quedará enterrada para siempre?

11. The Evil Within
(2014 / PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One)

Este juego promete mostrarnos algo que nunca antes habíamos visto en un survival horror. Ante esta afirmación hay dos cosas a considerar: 1) nos han prometido lo mismo tantas veces que ya ha perdido sentido; y 2) Shinji Mikami, el director de este título y creador de Resident Evil 4, es uno de los pocos que realmente lo han logrado en el pasado. De manera que hay grandes expectativas para este juego de monstruos y delirios.

12. The Witcher 3: Wild Hunt
(2014/ PS4 y Xbox One)

La historia de Geralt de Rivia toca a su fin con un título espectacular. Los desarrolladores prometen una historia intrigante, un mundo más abierto que nunca y un despliegue técnico espectacular. Basta con echarle un ojo al tráiler inicial para darnos cuenta de la dimensión de este proyecto.

13. Quantum Break
(Fecha por confirmar / Xbox One)

Uno de los proyectos más ambiciosos de este  año. Quantum Break será mitad una serie de televisión, mitad un videojuego. Según los creadores del concepto: “La forma de jugar al juego afecta al espectáculo y el espectáculo informa de cómo se juega al juego”. Este título está siendo desarrollado por el mismo equipo que nos trajo la serie de Max Payne y Alan Wake, y se enfoca en las manipulaciones temporales; mientras tanto la serie de televisión se encuentra en grabación.

14. Hyrule Warriors
(2014 / Wii U)

Es difícil que este año los fanáticos tengamos un nuevo título de The Legend of Zelda, en su lugar Nintendo lanzará un spin-off provisionalmente llamado Hyrule Warriors. En palabras de la gente de la compañía: “combina la acción de la serie Warriors de Tecmo Koei con el mundo de Zelda”. Así que veremos a Link pateando traseros como nunca antes. Algunos se muestran escépticos respecto a este título, pero sigue siendo Link, ¿o no?

Ahora dígannos, ¿cuáles son los juegos que esperan con más ansias?

temas