logo-codigo-espagueti

Fortnite: 5 años junto al battle royale más popular de los videojuegos 

¿En qué temporada comenzaste a jugar Fortnite?
Fortnite 5 años junto al battle royale más popular de los videojuegos 
Fortnite tuvo su lanzamiento en julio de 2017 | Foto: Especial

Es un momento muy especial para todos los fans de Fortnite, pues un día como hoy pero de hace 5 años se lanzó por primera vez este free-to-play desarrollado por Epic Games del que no exageramos al decir que se encuentra en la cima de los Battle Royale más populares de los últimos años.

Originalmente fue anunciado durante la presentación de los Spike Video Game Awards en 2011 y no fue sino hasta 21 de julio de 2017 que vio la luz por primera vez en nuestras consolas.

Entre dos modos de juego diferentes, el que más destacó de ambos fue sin duda el Battle Royale: hasta 100 personas combatiendo dentro de una isla cuyo terreno va reduciéndose poco a poco hasta que un solo jugador o equipo (de 2 a 4 jugadores) quede de pie, con mecánicas nuevas e interesantes añadiéndose en cada temporada y entre las que sin duda, la “construcción” se ha vuelto una insignia del propio Fortnite.

¿Pero meter a 100 desconocidos dentro de una isla realmente es suficiente para trascender dentro de la industria de los videojuegos? A este Battle Royale lo han caracterizado sus colaboraciones con figuras, personalidades de otros títulos e íconos de la cultura popular durante los últimos años (Los más populares incluyen personajes de Marvel, DC, GOW, Halo, Naruto y Dragon Ball probablemente en puerta), Estos a su vez se han traducido en skins, eventos e incluso temporadas completas del videojuego, algunos de ellos incluso han paralizado las redes sociales llevando la influencia del videojuego más allá de los controles.

Podríamos decir que el battle royale de Epic se convirtió en el pionero (o al menos el mejor exponente) para realizar colaboraciones de esta índole y otros títulos de la misma naturaleza han comenzado a reproducir esta formula en sus propios mundos. Fortnite ha recibido 21 temporadas reunidas en 3 capítulos diferentes durante sus ya transcurridos cinco años… y solo queda preguntarse ¿Qué sigue para Fortnite?

¿Sabías que hoy se cumplen 5 años desde el lanzamiento de Fortnite?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO