Sony por fin ha decidido que los usuarios de PlayStation puedan jugar Fortnite con todo el mundo.

Fortnite de PS4 será crossplay con el resto de las consolas

(Epic Games)

¡Un milagro está ocurriendo en el mundo de los videojuegos! Sony y PlayStation se están retractando y, luego de meses de la polémica que se desató a partir de que la compañía tomara la decisión de Fortnite de PlayStation 4 se mantuviera como un sistema cerrado, PlayStation está bajando la guardia.

Así es, a través de un comunicado oficial ha dado a conocer que luego de evaluar la petición de los usuarios para que Fortnite fuera crossplay con el resto de los otros sistemas de videojuegos, Sony ha decidido que así sea.

En otras palabras, ya podrás jugar Fortnite con cualquiera de tus amigos sin importar si tienen Xbox One o Nintendo Switch. A partir de este día, todo el mundo tendrá acceso a la beta abierta que permitirá que todo el progreso que se realice se comparta entre las versiones de PS4, Nintendo Switch, Xbox One, PC, iOS y Android, con la finalidad de que cualquier jugador pueda disfrutar de las partidas desde la plataforma que más le guste.

De acuerdo con el comunicado de Sony:

“Vemos con esta beta la oportunidad de llevar a cabo unas pruebas exhaustivas que aseguren que el juego multiplataforma sea mejor en PlayStation al mismo tiempo que tenemos en cuenta la experiencia de los usuarios desde una perspectiva técnica y social.

Durante 24 años nos hemos esforzado en ofrecer la mejor experiencia de juego a nuestros aficionados al proporcionar una perspectiva única en PlayStation. Hoy, las comunidades de algunos videojuegos han evolucionado hasta el punto en que la función cross-platform añade un valor significativo a los jugadores. Como reconocimiento a este hecho, hemos realizado un análisis exhaustivo de la mecánica de negocios necesaria para garantizar que la experiencia de PlayStation para nuestros usuarios permanezca intacta hoy y en el futuro”.

Desde luego, los jugadores de Fortnite deben estar más que satisfechos, pues han conseguido que PlayStation, una de los sistemas que se distinguía por su exclusividad, baje la guardia y los escuche. Para otros, esto puede resultar una noticia no tan afortunada, pero son los menos.

Lo cierto es que Sony está siendo cautelosa y ha dicho que en un futuro explicará cómo afectará esta decisión a otros títulos. Estaremos atentos para conocer cualquier noticia relacionada con el tema.

¿Crees que esta decisión cambiará para siempre PlayStation?

fuente PlayStation

temas