Hay agitación en el mundo de los videojuegos.

crossplay de Nintendo y Xbox es gracias Sony

La industria de los videojuegos, ya se sabe, genera miles de millones de dólares en todo el mundo, tan sólo Fortnite, por ejemplo, reporta ganancias de 300 millones de dólares mensuales. ¿Qué pasaría si los usuarios pudieran jugar en línea entre sin importar qué consola tengan?

Desde hace algún tiempo Sony se niega a permitir que los usuarios del PlayStation 4 jueguen con usuarios de Xbox One y Nintendo Switch. Ante la negativa de Sony, Microsoft y Nintendo se unieron para tomar una poderosa acción contra la compañía del PS4. Ambas empresas lanzaron un anuncio conjunto que mostraba la posibilidad de jugar Minecraft entre Xbox One y Nintendo Switch. Pero además, los usuarios de iOS, Android, PC y Mac, también pueden jugar juntos.

Los usuarios de Nintendo Switch y Xbox One podrán jugar Minecraft entre sí

Esto significa que Sony es el único reacio en abrir su plataforma en los juegos multijugador con otras consolas. Incluso los usuarios de PlayStation 4 comenzaron a utilizar el hashtag #BlameSony. Y todo porque todos quieren jugar Fortnite e incluso, Sony ha comenzado a bloquear algunas cuentas de usuarios por querer jugar este videojuego con terceros.

“Molesto @PlayStation por mantener a mi cuenta de Fortnite como rehén porque no quieren jugar con otros. Es muy triste que no pueda iniciar sesión de un tercero en la Switch porque está vinculado a la PS4. Patético @Sony, patético”.

Sony no ha dicho nada al respecto, pero técnicamente sólo tendría que permitir a sus usuarios jugar con Nintendo Switch y Xbox One y todo estaría solucionado.

A continuación te dejamos el comercial de Microsoft y Nintendo de Minecraft:

temas