Así será de pequeña será la caja del Xbox Series S

Era de esperarse del Xbox más pequeño.
(Microsoft)

El Xbox Series S ya está a la vuelta de la esquina junto a su hermano mayor, el Series X, pero nunca puede faltar el curioso que nos regala un vistazo previo a la consola antes de que la tengamos en nuestras manos. En este caso filtraron una foto que nos muestra la pequeña caja del Xbox Series S, y vaya que es pequeñita.

Alguien tomó una fotografía de un almacén en el que ya están resguardadas las nuevas consolas de Microsoft y la compartió en ReserEra. Antes ya le habíamos echado un vistazo al empaque de la consola, pero no habíamos visto las dimensiones que tendría en los estantes de las tiendas.

El empaque es tan pequeño que me recuerda a la caja de mi viejo PlayStation 2 que todavía guardo por ahí. Aunque a decir no es verdad considerando que ya sabemos que se trata del Xbox más pequeño en la historia de la marca. Hasta el Xbox clásico era más grande que el Series S, aparentemente. La caja es tan pequeña que hasta dan gana de llevarse dos Series S en lugar de un Series X. Lástima que aún así tendríamos menos poder.

El Xbox Series S podrá reproducir los juegos de nueva generación en resolución 1440p (mal llamada 2K por algunos) a 60fps en algunos títulos, aunque parece ser que el estándar será 1080p a 60fps.

Lo que quizá causará más problemas a los jugadores será el SSD interno de tan solo 512GB, lo que obligará a muchos a borrar juegos constantemente y elegir con cuidado qué es lo que quiere instalar antes de descargarlo. Eso o desembolsar una fortuna para una tarjeta de expansión de 1TB.

El Xbox Series X y Series S saldrán a la venta en México el próximo 10 de noviembre con más de 30 títulos optimizados para la consola.