logo-codigo-espagueti

Xbox Series S solo tiene 364GB disponibles para instalar juegos

El resto estará dedicado al sistema de la consola.
Xbox Series S
Foto: Microsoft

El Xbox Series S sin dudas es la mejor opción para disfrutar de la nueva generación de consolas a un bajo costo, pero con el precio también vienen grandes sacrificios. Aunque se había anunciado con una capacidad de almacenamiento de 512GB, un usuario que recibió su consola antes de tiempo reportó que el Xbox Series S tan solo cuenta con 364GB disponibles para instalar juegos y aplicaciones.

Un jugador que recibió su consola antes del lanzamiento oficial informó en Reddit que quienes adquieran un Xbox Series S solo podrán usar una parte del almacenamiento promocionado de la consola. Eso no es una sorpresa sabiendo cómo sucedió en la generación pasada, pero 364GB es poquísimo considerando cuándo ocuparán los juegos.

Para darnos una idea recordemos cómo Call of Duty: Warzone ocupa 100GB en las consolas actuales, algo que aumentará considerablemente si el juego es reproducido a una mayor resolución y con mejores texturas. O tomemos el nuevo Call of Duty: Black Ops Cold War que, según se reveló, ocupará 136GB en el Xbox Series X/S. Tan solo este juego ocupará casi la mitad del almacenamiento de la consola.

Otros títulos no mejoran el panorama para los 364GB del Xbox Series S. Red Dead Redemption 2 ocupa 150GB en el Xbox One, y no parece que vaya a ser diferente con los juegos de nueva generación. Con soporte para 4K y Ray Tracing, tendrás suerte si puedes instalar más de un título en tu consola.

Sin embargo recordemos que la consola ofrecerá soporte para discos duros externos, pero en ellos solo se podrá instalar títulos de anteriores generaciones. Los juegos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox funcionarán con el disco externo, pero no contarán con los beneficios de la carga rápida.

El Xbox Series X/S saldrá a la venta el próximo 10 de noviembre en México.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti