Evangelion: cosplay de Asuka te hará querer pilotar el EVA

Asuka best girl.
(Khara)

A lo largo de toda la trayectoria de Evangelion Asuka ha inspirado cosplay tras cosplay, y aunque algunos de nuestros favoritos la representan en su traje de piloto, nadie puede negar que su atuendo casual también le ha merecido asombrosas recreaciones. Puede que no sea el atuendo en el que todos piensan al recordar a la segunda niña elegida, pero este cosplay muestra que se mantiene tan fresco como siempre.

Elaborado por la cosplayer Himee, la nueva recreación de Asuka Langley nos recuerda por qué el vestido amarillo también se mantiene como uno de los atuendos más emblemáticos del personaje. Además de ser el que usa durante su primera aparición en Evangelion, nos revela a una joven extrovertida y arrogante que hará todo por demostrar sus habilidades.

(Himee)

Pero la vestimenta no lo es todo. El cosplay de Himee también recrea con gran fidelidad a Asuka por medio de sus gestos y actitudes. No por nada Asuka es uno de los personajes más queridos y odiados de todo Evangelion. No cabe duda que se trata de un personaje de motivaciones complejas que tiene un desarrollo en muchas direcciones y no se limita a su parte más insoportable.

(Himee)

Hasta los detalles más insignificantes del personaje se encuentran en esta sorprendente representación. Sin duda lo más llamativo es el colorido vestido de la piloto, pero tampoco se puede ignorar el collar, presente en la animación, así como los pequeños conectores del traje en su cabello.

(Himee)

El cosplay de Asuka fue compartido por la artista Himee en su cuenta de Twitter, y recibió bastantes comentarios positivos por parte de la comunidad.

No se trata del primer cosplay de Asuka en su vestimenta casual con el que la conocimos en el anime, ni será el último, pero guarda un lugar especial entre las muchas recreaciones que hemos visto. ¿A ti qué te pareció?