logo-codigo-espagueti

Así puedes tener de vuelta los anteriores iconos de Google

Ya no te confundas.
Iconos Google
(Google)

No sabemos quién le dijo a Google que sería una buena idea cambiar sus distintivos y perfectamente diferenciables iconos por unos que lucen igual, pero aquí estamos. Afortunadamente ya hay una manera de recuperar los viejos de manera sencilla, y aquí te contamos cómo.

Por ahora el truco solo está disponible en PC, pues tendrás que instalar una extensión para Google Chrome. Se llama Restore old Google icons y puedes añadirla al navegador de manera gratuita. Esto hará que los iconos regresen a su forma original, incluyendo los de Gmail, Meet, Calendario y los restantes servicios de Google.

Google cambió el nombre de GSuit a Google Workspace en octubre, y con ello se vino el más grande rediseño en los iconos de sus diferentes servicios en un largo tiempo. El nuevo diseño no fue tan bien recibido por los usuarios, quienes ahora la tienen más difícil para acceder a cada uno, pues ahora es mucho más sencillo confundirlos entre sí. Peor si tienes algún tipo de padecimiento en la vista.

Desafortunadamente el cambio no solo afectó a los suscriptores del ahora Google Workspace, sino también al resto de los usuarios. Seguro también habrás notado este cambio hasta en los dispositivos Android.

Para nuestra mala suerte la extensión para volver a los antiguos iconos de Google solo está disponible en Google Chrome en su versión para escritorio. Por ahora no hay manera de recuperar los originales en Android. (A menos que quieras usar un launcher de terceros para modificar directamente la apariencia de los iconos.)

Pero si no usar Google Chrome, no te preocupes, al parecer también habrá una extensión de Mozilla para recuperar los antiguos iconos de Google.

¿Tú cómo te la has pasado con los nuevos iconos de Google?, ¿te gusta su diseño?, ¿lo odias? Cuéntanos en los comentarios.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti