logo-codigo-espagueti

Call of Duty permanecerá en consolas PlayStation los siguientes 10 años

Microsoft firmó un acuerdo para dejar CoD en PlayStation.
Call of Duty PlayStation Xbox
CoD no será exclusivo de Xbox los próximos años | Imagen: Activision

El drama entre Sony y Xbox parece dirigirse a un cierre por fin, pues Microsoft ha firmado un acuerdo para continuar publicando las futuras entregas de Call of Duty en consolas PlayStation al menos durante los próximos 10 años. Esto parece asegurar que PlayStation no perderá esta popular franquicia durante la actual generación de consolas, e incluso podría iniciar la siguiente contando con tener CoD para algunos años más.

Brad Smith, presidente de Microsoft, comentó en entrevista para The Verge que Xbox llegó a un acuerdo con Sony para continuar ofreciendo los nuevos títulos de CoD en sus plataformas durante la próxima década. También aseguró que las instancias reguladoras pertinentes se encargarán de hacer cumplir el acuerdo tal y como ha sido establecido.

“Le ofrecimos a Sony un contrato de 10 años para que cada nuevo lanzamiento de Call of Duty esté disponible en PlayStation el mismo día de su llegada a Xbox. Estamos abiertos a ofrecer el mismo compromiso con otras plataformas y darle un sustento legal con los reguladores pertinentes en los Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea” aseguró Smith.

Imagen: Activision

Con una década de Call of Duty ya asegurada, existe una gran posibilidad de que PlayStation 6 pueda nutrir su catálogo con las futuras entregas del popular FPS, aunque queda por verse si PlayStation volverá a negociar un contrato similar con Xbox a largo plazo. Lo interesante es que Microsoft esté dispuesto a negociar este tipo de acuerdos con otros editores, aunque por ahora no parece que la franquicia peligre en otras plataformas.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO