Si en los viejos tiempos el día del niño era un día de felicidad, ahora resulta difícil. ¿Qué le puedes regalar a un niño en estos tiempos? Lo más probable es que los juegos que te prendían cuando eras niño ya no motivarían ni al infante más aburrido. Por eso, te presentamos cinco excelentes opciones si estás en la necesidad de regalar algo este día del niño.

Si tienes un poquito de consciencia, no le vas a regalar a tu hijo o a tu sobrina Grand Theft Auto o Assassin’s Creed. Principalmente porque se trata de juegos ultraviolentos con temáticas adultas que un pequeño no debería jugar. Pero no te preocupes, puedes regalar cualquiera de los siguientes títulos sin tener que vigilar a los pequeños.

1. Super Mario 3D World

Sin duda un título excelente para que las nuevas generaciones se enamoren de Mario y su mundo. En esta aventura el plomero rojo estará acompañado de Luigi, Peach y Toad en su camino para liberar a las hadas de las garras del malvado Bowser. Se trata de un título de plataformas 3D en tercera persona que permite la interacción simultánea de cinco jugadores en pantalla. Tiene todos los elementos sorpresa, enemigos y escenarios que han hecho de la saga de Super Mario algo inolvidable, con el añadido del multijugador que lo hace simplemente demencial, ágil y extremadamente divertido. Quizá este sea el juego en el que Nintendo muestra mejor su talento para el caos.

Disponible en: Wii U.
Precio: $999.

2. The Lego Movie Videogame

Todos los fanáticos de Lego recibimos con agrado la película que salió a inicios de este año, misma que entusiasmó a muchos niños que en su vida habían jugado con estos bloques de plástico. También apareció un juego que consigue divertir a chicos y grandes, tal y como sucedió con el filme. Si bien el juego no aporta nada diferente a otros títulos de la franquicia Lego, cuenta con un perfeccionamiento de las dinámicas de este tipo de juegos que son dignos de verse y compartirse gracias a que es multijugador. Además, cuenta con el plus de que reproduce todos los pasajes de la cinta a lo largo del juego, por lo que será ideal como regalo para aquellos niños que gustan de repetir una y otra vez sus películas favoritas, debido a que ahora, además de verla, podrán interactuar con ella.

Disponible en: PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Wii U, 3DS, PS Vita y PC.
Precio: Desde $699.

3. Plants vs. Zombies: Garden Warfare

Aunque los shooters de zombis no suelen estar relacionados con el público infantil, Garden Warfare logró cambiar esta percepción y de paso, darle un aire de frescura a la franquicia. El juego es muy sencillo, está lleno de acción, maneja un humor desternillante y es muy divertido (incluso para los mayores). Entre las armas disponibles se incluyen ametralladoras de chicharos y pistolas con forma de delfín, así que no tienes de qué preocuparte por la violencia. Eso sí, es necesario tener una cuenta de Xbox Live para jugarlo, ya que es en línea.

Disponible en: Xbox 360 y Xbox One.
Precio: Desde $499.

4. Leo’s Fortune (iOS)

Un juego de plataformas 2D con todas las virtudes de la vieja escuela: imaginación desbordante por todas partes y un diseño que bordea el arte. En este título tomas el control de una bola de pelos medio hipster que emprende un viaje para recuperar el oro que le fue robado. Los escenarios están pintados a mano y se nota el cuidado y el amor de los que los diseñaron. El colorido y los excelentes y simples colores lo hacen ideal para los niños en su día. Sin duda, tú también querrás probarlo.

Disponible en: iOS.
Precio: $65.

5. Adventure Time: Card Wars (iOS y Android)

Casi cualquier cosa que tenga que ver con Adventure Time es una apuesta segura para este día. ¿A qué niña o niño no le gusta la caricatura de Finn y Jake? Casi todos. Por eso, Card Wars es una buena opción, ya que además de contar con los personajes de la serie de Cartoon Network, puede servir para alimentar la curiosidad e ingenio. Se trata de un juego de cartas, inspirado en uno de los capítulos del programa, donde es necesario combinar el poder de criaturas y hechizos para ganar.

Disponible en: iOS y Android.
Precio: $49.

temas