¿Cómo jugar en tu PlayStation 3 con tus controles de PlayStation 4?

¿Sabías que puedes hacerlo? Aquí está cómo.
(Foto: Austin Evans)

Seguro no sabías que puedes jugar en tu PlayStation 3 con tus controles de PlayStation 4. Puedes hacerlo tanto con un cable mini USB como mediante conexión bluetooth. La primera opción es más rápida, pero la segunda puede ser más cómoda, aunque llevará un poco más de tiempo configurarla. Esto es todo lo que debes hacer.

También te recomendamos: ¿Cómo aparecer desconectado en PS4 aunque estés jugando en línea?

El PlayStation 3 era una gran consola, y no solo porque podías jugar tus viejos títulos de PlayStation 1 en ella, sino porque también puedes conectar tu DualShock 4. Hay varias razones por las que quisieras hacer esto: porque el control de PS4 es más cómodo que el original de PS3, porque compraste un PS3 usado pero no incluía controles y por ahí tienes el de tu PS4, etc.

Lo único que deberás tener en cuenta es que no todas las funciones del DualShock 4 estarán disponibles una vez que lo conectes a la consola. Por ejemplo es posible que la vibración no funcione correctamente, así como el sensor de movimiento o el touch pad.

Usando un cable USB

La manera más sencilla de conectar tu DualShock 4 a tu PlayStation 3 es mediante un cable USB. Puedes  usar cualquier cable micro USB a USB, incluso el que viene incluido con el control de PS4, aunque para un mejor funcionamiento deberás usar un cable USB 2.0. Para empezar a jugar solo debes conectar el control a la consola, y lo reconocerá automáticamente.

Conectarlo mediante bluetooth

Para conectarlo mediante bluetooth también necesitarás un cable. Solo debes hacer lo siguiente:

  • Enciende la consola y conecta el control con el cable USB
  • En los Ajustes dirígete a Ajustes de dispositivos
  • Elige Administrar dispositivos bluetooth
  • Selecciona la opción Agregar un dispositivo nuevo y después la de Buscar dispositivos
  • Desconecta el control y presiona los botones PS y Share durante unos momentos. Cuando empiece a parpadear vuelve a conectar el cable a la consola
  • Selecciona Wireless Controller
  • Una vez que termines este proceso podrás empezar a jugar de manera inalámbrica