Escribo estas líneas con poco más de cinco horas de juego de la beta de Call of Duty: Black Ops 3 en Xbox One, y si no pretendes leer todo esto, spoiler: la saga tiene futuro.

Desde Call of Duty 4: Modern Warfare he jugado los multiplayer, lo que me ha llevado a encontrar una constante: Treyarch siempre mejora lo que hace su antecesor, logran algo así como la versión “S” del juego, una súper actualización.

Lo primero que vas a ver en Black Ops 3, es que estás frente a un Call of Duty (COD) digno de la generación actual de consolas. El motor gráfico sigue siendo el mismo, pero tiene detalles sobresalientes: los mapas lucen y las armas un poco más, si un explosivo cae muy cerca de ti, ahora vuelas en pedazos en lugar de solo caer muerto. El sonido, como en todos los Black Ops, es intenso y sientes cada disparo en el cuerpo de tu enemigo; terminas completamente envuelto en el juego, sobre todo si tienes la suerte de usar un buen headset.

Black-Ops-3-4
El juego te permite elegir una especialidad y hacerte con una habilidad especial

Treyarch es fiel a su selección de clases: 10 slots, haz lo que tú quieras. Las armas se clasifican de la misma manera, no hay scorestreaks de soporte, lo que se agradece, y básicamente todo sigue muy parecido con respecto a Black Ops 2¿La gran diferencia? Los Especialistas.

Ahora antes de crear tu clase puedes elegir una especialidad, que es básicamente una ventaja extra que va desde tener un arco explosivo, eliminar enemigos con un golpe en el suelo, hacerte de un revólver que mata de un tiro, hasta regresar el tiempo unos segundos en caso de ser necesario. Cada especialista tiene dos de estas ventajas, pero solo podrás usar una. Como purista del COD puedo decir que esto abre un mundo de posibilidades para armar tus clases, así que úsalas con sabiduría. Como crítico directo digo que sólo es atole con el dedo.

Black-Ops-3-2

Dejé de jugar intensamente al COD después de Black Ops 2 y para Ghosts apenas si llegué al nivel 30, dado lo extremadamente malo que me pareció, y para el Advanced Warfare hice un prestigio y lo abandoné (me aburro). Ahora con Black Ops 3 le vuelvo a ver futuro a la saga, y es que Treyarch lo hace de nuevo. Los estudios tomaron lo mejor de los dos juegos anteriores y lo llevaron a otro nivel quitando todo lo malo.

Por ejemplo, es un alivio que los boost al momento de saltar estén más controlados, ya no ves a todos como chinches por el mapa. Te puedes concentrar de nuevo en una estrategia de juego de acuerdo a los escenarios, que aunque dinámicos mantienen su simplicidad, esto quiere decir que alguien no te va a salir de un punto completamente inesperado, si bien tienes puntos ciegos, solo serán necesarios.

Black-Ops-3-5
A pesar de que el control de los personajes se siente más pesado, el juego mantiene su dinamismo

Aunque el manejo del personaje se siente más pesado que sus dos antecesores, eso le da cierta agilidad a las partidas, pues regresa a lo básico, pero con detalles que mantienen la versatilidad y le dan frescura al juego.

La primera conclusión después de algunas horas de juego es que la versión final de Call of Duty: Black Ops 3 promete regresarme a la franquicia que abandoné los últimos dos años. Así que si eres seguidor de los FPS, tendrás que considerar darle una oportunidad. Black Ops 3 se pone a la venta el próximo 6 de noviembre, estará disponible para PS4, Xbox One, PC y contará con versión para la generación pasada.

temas