logo-codigo-espagueti

PlayStation 6 ya tiene fecha de lanzamiento

Sí, leíste bien.
PlayStation 6 Fecha
Ya sabemos cuándo esperar el PS6 | Imagen: Unsplash

PlayStation 6 aún parece una realidad muy lejana, pero un documento interno de PlayStation ha revelado que ya podríamos tener una posible fecha de lanzamiento para la consola de nueva generación. Eso si algún día tenemos nueva generación.

En un documento dirigido a Microsoft como parte del litigio sobre la compra de Activision Blizzard PlayStation ha mencionado las repercusiones negativas que podría tener para su consola de nueva generación la pérdida de Call of Duty. En el mismo documento la empresa japonesa menciona una posible fecha de llegada para su nuevo hardware: 2027 cuando menos, sino es que un poco después. Lamentablemente la fecha prevista por Sony ha sido censurada en el papel, aunque eso no nos quita todas las pistas.

“Microsoft ha propuesto continuar ofreciendo los juegos de Activision en PlayStation únicamente hasta 2027” se lee en el documento. Y continúa:

“Para cuando SIE lance la nueva generación de su consola PlayStation (que es probable que ocurra al rededor de CLASIFICADO), ya habrá perdido acceso a Call of Duty y otros títulos de Activision, volviéndola extremadamente vulnerable a que los consumidores cambien de plataforma y por ende degraden su competitividad” expresa el documento compartido por el analista Piers Harding-Rolls.

Históricamente las consolas de PlayStation han tenido un tiempo de vida de entre 6 y 7 años, por lo que la predicción no luce tan descabellada. Pero si el PlayStation 6 llega hasta 2028 esto podría significar que el PS5 aún tiene bastante tiempo por delante (incluidos por supuesto los otros posibles modelos que aún están por venir).

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO