logo-codigo-espagueti

Sony lanzará un nuevo modelo de PS5 en 2024, estos son los primeros detalles

Esto dicen las filtraciones.
PS5 2024 Nuevo Modelo
Se vienen interesantes cambios en el PS5 de confirmarse este rumor | Imagen: Unsplash

Desde el lanzamiento original del PS5 a finales de 2020 se ha rumorado sobre los nuevos modelos de la consolas que aterrizarían en el mercado. Ahora surge nueva información apuntando que Sony planea lanzar un nuevo PS5 en algún punto de 2024 con algunos cambios de diseño de lo más interesantes. Y no, lamentablemente no se trata del rumorado “PS5 Pro” del que antes se ha hablado.

De acuerdo con un nuevo reporte de Insider Gaming Sony lanzará un nuevo modelo de PS5 en septiembre de 2024. Sin embargo el hardware incluido en esta revisión de la consola será básicamente el mismo que los dos modelos actuales disponibles en tiendas. El gran cambio será que el nuevo PS5 tendrá un lector de discos desmontable que podrá conectarse en la parte posterior de la consola vía USB-C. El reporte indica que Sony estaría buscando ofrecer el lector de discos para su venta individual, o bien incluirlo en un paquete con

Imagen: Unsplash

Sin embargo lo que más llama la atención de este reporte son los planes de Sony para el PS5 en 2024. Según indican, Sony busca convertir la versión digital de la consola en su modelo base. En otras palabras, el PS5 con lector de discos podría terminar descontinuado, pues el lector se venderá de manera independiente. Esto también facilitaría el proceso de manufactura para Sony, pues ya no tendría que incluir el lector dentro de la consola.

Este supuesto nuevo modelo también tendría la ventaja de ser más compacto que la versión estándar del PS5 actual. De ser así podría tratarse de un hipotético “PS5 Slim”, aunque habrá que esperar que se confirme este reporte.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO