Así será el evento de Día de Muertos en Pokémon GO

El Día de Muertos llega a Pokémon GO con Pokémon especiales y muchos Pochokos.

En México, el Día de Muertos es una de las celebraciones más importantes del año. De esa manera, esta fecha también llega a Pokémon GO en un evento confirmado exclusivo de esta región, en el que habrá Pokémon relacionados con la muerte. Esto es lo que llega durante los primeros días de noviembre para el Día de Muertos de Pokémon:

(Imagen: Niantic)

“El Día de Muertos es una festividad que se celebra en México y en otras partes del continente americano que conmemora las vidas y la memoria de familiares y amigos que ya no están con nosotros”, informa Niantic. “En la tradición mexicana, se dice que los espíritus de los difuntos regresan al mundo de los vivos durante este momento especial para compartir una alegre celebración con sus seres queridos, rodeados de velas, flores, frutas, pan, calaveras de azúcar, incienso y otras comidas y decoraciones tradicionales”.

Aquí una lista de características del evento del 1 y 2 de noviembre en Pokémon GO:

  • Los Pokémon relacionados con elementos de la fecha aparecerán con frecuencia en estado salvaje: Cubone, Sunflora, Roselia, Cacnea, Duskull y Litwick.
  • El incienso atraerá más a los Pokémon Gastly, Misdreavus, Absol, Shuppet, Duskull, Drifloon y Litwick.
  • Tareas exclusivas de investigación de campo con Marowak, Marowak de Alola, Murkrow y Duskull. También puede haber variocolor.
  • Habrá Pokochos de recompensa (que dan un aire al pan de muerto mexicano) en las pistas de recompensas de la Liga Combates GO.
  • En la tienda de ítems de Pokémon GO habrá un pack especial con descuento, que contendrá tres Incienso, dos Pokochos, tres Trozo Estrella y dos pases de incursión remota.
  • Habrá más sorpresas si sacas algunas instantáneas con Go Snapshot.

El tradicional Pokocho. (Imagen: Niantic)

El evento de Día de Muertos en Pokémon GO inicia el 1 de noviembre de 2020 a las 10:00 y se termina el lunes 2 de noviembre a las 23:59, hora local.