logo-codigo-espagueti

Los usuarios de Nintendo Switch y Xbox One podrán jugar Minecraft entre sí

Nintendo y Microsoft se unen para promocionar el cross-play de Minecraft.
minecraft-nintendo-switch-xbox-one

El sueño de todo gamer es poder jugar con sus amigos en línea, sin importar que consola usen. Desgraciadamente esto aún no es posible en todos los juegos; pero en Minecraft está a punto de ser una realidad. Al menos si eres usuario de Nintendo o Microsoft.

Así es, tal como suena. Las dos compañías se unieron para promocionar el cross-play en Minecraft; una función que permite a los usuarios de Nintendo Switch, Xbox One, Windows 10 y dispositivos móviles, jugar entre sí, sin ninguna restricción.

Como pueden ver en el anuncio, Nintendo alienta a los jugadores a crear, explorar y sobrevivir juntos en Minecraft, aunque jueguen en Xbox One.

¿Y dónde está el PlayStation de Sony? Comiendo tierra en el patio de la escuela. La ausencia de la consola es notable en este cross-play. Pero existe una respuesta para la ausencia. Recientemente, los jugadores de Fortnite descubrieron que Sony no permitió el cross-play con la Nintendo Switch (sólo con PC, Mac, iOS y dispositivos Android) y, aunque Sony nunca dio una respuesta clara para esta prohibición, trascendió que no permitió el cross-play para no alentar de ninguna forma las ventas de la competencia. Y muy probablemente esta política se extienda a Minecraft, un juego con 74 millones de usuarios activos al mes y que ha vendió 144 millones de copias.

Con el anuncio, Nintendo y Microsoft le dan una cachetada con guante blanco a Sony, y abren la puerta a alguna colaboración futura… ¿Alguien pensó en Banjo y Kazooie en un DLC de Super Smash Bros Ultimate?

Nintendo indicó que, si no puedes activar el cross-play en tu Nintendo Switch, te asegures de tener actualizado el software de tu consola.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti