Lara Croft deja atrás la aventura en Yamatai, y emprende ahora un viaje a Siberia.

Ayer la revista Game Informer, dio a conocer su portada para marzo, ésta es estelarizada por la guapa arqueóloga Lara Croft en un nuevo arte conceptual de Rise of the Tomb Raider, juego que nos sorprendió con su debút llevado a cabo en la conferencia de Xbox en E3 2014. Lo único que habíamos podido conocer de esta segunda parte del reboot de la franquicia, era el trailer que se mostró en la conferencia, donde vemos a una Lara aparentemente afectada por los sucesos de Yamatai, tratando de contar su experiencia al terapeuta que está sentado frente a ella.

El director creativo del juego, Noah Hughes habló un poco más acerca de las opiniones que recibió Crystal Dynamics en relación al reinicio y nuevo giro que tomó la historia de Lara con Tomb Raider en 2013, también reveló algunos puntos de la historia y el gameplay de esta nueva entrega.

Aparentemente, el juego estará localizado principalmente en Siberia, donde Lara viaja para investigar a una sociedad secreta, es probable que haya una segunda locación, pero ésta aún no ha sido confirmada. Lara no estará sola en el juego y podremos ver caras conocidas como la de Jonah, quien formaba parte de la expedición en busca del imperio de la reina Himiko. A diferencia de la entrega anterior, esta vez sí tendremos nuevos artefactos que nos servirán para curar las heridas, tales como plantas y vendajes en un sistema parecido al que conocimos en The Last of Us.

Jonah acompañará nuevamente a Lara en esta secuela
Jonah acompañará nuevamente a Lara en esta secuela

En Rise of the Tomb Raider podremos trepar árboles y ocultarnos para evitar los ataques tanto de la fauna como de los enemigos humanos y también podremos nadar –algo que extrañamente fue eliminado en Tomb Raider, cuando antes la capacidad de nadar, era algo muy característico de Lara–.

Viejas características también volverán, como las tumbas que fungen como side quests, el encontrar y resolver cada una de ellas, se traduce a puntos de experiencia, tales que pueden intercambiarse por habilidades que auxilien a Lara en diferentes tareas. El sistema de combate ha sido mejorado, y de acuerdo a Hughes, será muy diferente al que conocemos actualmente.

Esperemos que próximamente podamos ver un nuevo trailer, mientras tanto, Rise of the Tomb Raider será una exclusiva temporal en las consolas de Microsoft, y es definitivamente uno de los juegos que más esperamos para este 2015.

fuente Game Informer

temas