Por fin, el evento de videojuegos más importante del año ya está aquí, y podremos conocer con certeza cuáles serán los títulos que esperaremos con ansias en lo que resta del año y alguna que otra sorpresa. 

A lo largo de las últimas semanas se había especulado con respecto a los juegos que presentaría Microsoft en el E3 de este año, aunque se esperaba que el evento se enfocara en presenar nuevos títulos para Xbox One.

Lo anterior terminó por confirmarse y pudimos ver tanto juegos desarrollados por los equipos internos de la compañía como por desarrolladores externos, además de DLCs de otros tantos que ya están a la venta. Aquí te presentamos todos los anuncios de Xbox en este E3.

Killer Instinct

Justo antes del inicio de su presentación Microsoft Studio anunció la llegada de la segunda temporada de Killer Instinct,  que tendrá como primera novedad la inclusión dentro de la plantilla de peleadores a TJ Combo, el boxeador que extrañamente vuelve a tener ambos ojos después de aparecer tuerto en la segunda parte del juego. Justo al final del video se ve una resplandeciente luz a sus espaldas, lo que nos hace especular que junto con el pugilista también vuelve Cinder a repartir golpes.

Call of Duty: Advanced Warfare

Ya con la conferencia iniciada formalmente, el primer juego que se pudo ver fue el esperado nuevo capítulo de la franquicia de Activision, mismo que emocionó a los asistentes por mostrar gameplay del título en vivo. El publicitado juego muestra un ambiente futurista y un impresionante despliegue gráfico que le hace honor a la potencia de la consola. También se mencionó que los poseedores de un Xbox One serán los primeros en recibir el primer DLC del juego.

Happy Wars

El popular juego de Xbox Live disponible para Xbox 360 tendrá una nueva versión actualizada para la más reciente consola de Microsoft, que permitirá a hasta 4 jugadores combatir al mismo tiempo en los diferentes minijuegos que lo conforman.

Forza Horizon 2

Un nuevo capítulo de la franquicia de carreras Forza traerá consigo más de 200 autos, además tendrá une resolución de 1080p y estará disponible en las tiendas el próximo 13 de septiembre. Incluirá muchas de las novedades que trajo consigo el Forza 5 como los Drivatars y adicionará  una comunidad online para aumentar la interacción entre los jugadores del título.

Evolve

El juego desarrollado por Turtle Rock Studios también se dejó ver en la presentación, no se mencionaron muchos detalles de este shooter cooperativo, pero en el avance se puede ver que los jugadores podrán elegir diferentes tipos de personaje con características propias, incluyendo la posibilidad de ser un monstruo.

Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix

La nueva actualización de Dead Rising 3 será la delicia de los gamers amantes de los juegos de peleas clásicos de Capcom, debido a que toma elementos de muchas de las más emblemáticas sagas de la compañía para dotar a los nuevos personajes del juego con atuendos y habilidades de títulos como Street Fighter, Darksatlkers y Final Fight. La verdad luce muy divertido y ya puede descargarse.

Assassin’s Creed Unity

La nueva parte de la saga de Ubisoft fue otro de los puntos fuertes de la presentación de Microsoft. En la conferencia pudimos ver gameplay en vivo de la aventura, además de la manera en que funciona la opción multijugador cooperativo, que permite a hasta cuatro jugadores compartir la aventura de forma online. En el avance se puede ver el momento en que turbas de inconformes decapitan a la realeza en la aventura ambientada en la Revolución Francesa.

Dragon Age Inquisition

Una de las IP de EA se pudo ver por primera vez dentro del evento en la conferencia relacionada con las novedades de la Xbox One. Si bien no se mostró demasiado del título, sólo un tráiler en el que se veía parte de la mecánica del juego, se espera que con esta nueva parte de Dragon Age se mejore mucho lo visto en la anterior versión, que no logró atrapar el espíritu de la primera parte. Se informó que estará listo para el 30 de octubre.

Sunset Overdrive

Un juego que tiene una línea argumental que combina la acción y la comedia, así como varios aspectos disparatados y ridículos pero que, lejos de hacerlo ver como un mal juego, le dan carisma. En Sunset Overdrive los jugadores pueden crear a su propio protagonista y dotarlo de habilidades y armas que van de lo realista a lo desproporcionado, se espera que salga a la venta el 30 de octubre.

Juegos indie

Además de presentar títulos de las empresas más importantes y esperados, Microsoft le dedicó un espacio a los juegos independientes en un video que resume todo lo que llegará a la brevedad a Xbox Live. Entre los juegos que aparecen en el video se pueden ver Aztez, Knight Squad, Ndemic Creations, White Night, Cuphead, Hyper Light Driftr, Lifeless Planet, Splash Dash, FRU, Lovers in a Dangerous Spacetime, Mighty No. 9, Grave, Threes, FenixRage, #IDARB, Hellraid y Below.

Fable Legends

Se mostró una de las misiones del nuevo Fable en donde se podía observar brevemente las características y habilidades de los distintos tipos de personajes en el mundo fantástico donde se lleva a cabo la historia del juego. Dentro del Fable Legends se podrá elegir ser un héroe o un villano.

Project Spark

El juego de Microsoft que busca explotar la creatividad de sus usuarios para desarrollar sus propias aventuras gráficas y compartirlas con otros usuarios se dejó ver, destacando que sus usuarios podrán desarrollar tanto juegos de plataformas como puzzles o títulos de velocidad. Se mencionó que actualmente los usuarios de Project Sparks ya han creado 1 millón de juegos en su versión beta. En el tráiler de presentación del título se pudo ver a Conker, el personaje de Rare, quien podrá usarse dentro del juego.

Halo: The Master Chief Collection 

A partir del 11 de noviembre, como exclusiva para Xbox One, llegarán la versión remasterizada de la saga de Halo. Todos los juegos contarán con resolución de 1080p y 60 fps.

Halo 5: Guardians

Se informó que Halo: Nightfall, la serie ubicada en el mundo de Halo en la que colabora Ridley Scott, servirá como precuela de Halo 5: Guardians. Podremos disfrutar de la versión beta del juego a partir de diciembre de este año, la cual será accesible en exclusiva para los que adquieran Halo: The Master Chief Collection.

Rise of The Tomb Raider 

También se pudo ver un tráiler de la nueva aventura de Lara Croft, en la que vemos a la protagonista del juego en medio de una sesión de psicoanálisis  para después verla en una aventura selvática. Este juego llegará en algún punto del año entrante.

The Witcher 3: Wild Hunt

Pudimos ver nuevo gameplay exclusivo de The Witcher 3, mismo que nos muestra un poco más de la nueva versión del título, aunque nada demasiado novedoso.

Phantom Dust

El clásico de culto Phantom Dust estará de vuelta , y aunque no se dieron muchos detalles, se espera que retome muchas de las características del título de estrategia original de Xbox.

Tom Clancy’s The Division

Un nuevo juego basado en las ideas del escritor norteamericano Tom Clancy también fue revelado. A diferencia de otros juegos similares, en esta ocasión la acción transcurre en Nueva York y los gamers deben de conducir al protagonista por la ciudad intentando no ser descubierto por sus enemigos mientras resuelven una trama llena de intrigas y misterio.

Crackdown

Finalmente se pudo ver otro juego exclusivo de Xbox One, el regreso de  Crackdown, en el cual de manera cooperativa online tendremos que acabar con los reyes de la droga de grandes ciudades.

vía Xbox Wire

fuente Twitch

temas