logo-codigo-espagueti

Control VR, el proyecto que busca mejorar la experiencia de la realidad virtual

Una campaña de crowdfunding busca aumentar la experiencia de los juegos de realidad virtual, a través de unos guantes compatibles con dispositivos como Oculus Rift y Google Glass. Control VR...

Una campaña de crowdfunding busca aumentar la experiencia de los juegos de realidad virtual, a través de unos guantes compatibles con dispositivos como Oculus Rift y Google Glass.

Control VR es una compañía tecnológica que diseñó un dispositivo de control a través de guantes que permite utilizar los dedos y las manos de manera sumamente precisa en interfaces de realidad virtual.

En su página en Kickstarter, los desarrolladores de estos guantes sostienen que, a diferencia de los controladores de detección de movimiento (como el Kinect), Control VR no necesita de una cámara externa y es más preciso en el manejo de las manos y los dedos. Con esto, esperan que el aparato ofrezca una experiencia de inmersión nunca vista, así como nuevas posibilidades para el futuro de los videojuegos y los simuladores.

control-vr1

De acuerdo con sus creadores, Control VR registra el movimiento de los brazos, las manos y los dedos de su usuario a través de unos sensores que originalmente fueron diseñados con fines militares. Para dotar de mayor precisión a la horas de usar el dispositivo, se implementaron 3 acelerómetros, 3 giroscopios y 3 magnetómetros, además de un procesador que permite calcular el movimiento de los manos y dedos en relación con el cuerpo.

Restando 26 días para que termine su periodo de recaudación, Control VR está muy cerca de llegar a su meta de 250,000 dólares. Si estás interesado en adquirir uno de estos controles de realidad virtual, debes donar un mínimo de 350 en la campaña.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti