El E3 del año pasado estuvo lleno de sorpresas, con la presentación de las consolas nuevas y todo eso. En esta ocasión las cosas serán muy diferentes: poco hardware pero muchísimos títulos. Aquí te presentamos algo de lo más importante.

Cierto, las consolas son espectaculares y prometen mucho, pero a mí gusto aún no han cumplido lo suficiente. Necesitamos más juegos, más propuestas, más cosas nuevas. Por eso este E3 podría ser incluso más emocionante que el anterior, pues para los gamers verdaderos lo importante siempre serán los juegos.

Microsoft

Todos queremos escuchar algo sobre Halo 5: Guardians, aunque es probable que no tengamos mucho. Se ha anunciado que el nuevo título de la saga insignia del Xbox no aparecerá sino hasta 2015. No obstante, podremos ver cosas sobre Gears of Wars, ahora que pertenece totalmente a Microsoft.

E3 01
Halo 5: Guardians

También veremos qué ha pasado con proyectos anunciados desde el año pasado, como la serie y videojuego Quantum Break de los creadores de Max Payne; un experimento que puede ser un gran éxito o un estrepitoso fracaso. Below, por su parte, puede traernos sorpresas muy agradables, después de todo el diseño que despliega (al menos en las imágenes que hemos visto) es más que espectacular.

Quantum Break
Quantum Break

Sony

Lo más fuerte para el PS4 parece que será Uncharted 4. En el pasado esta serie había mostrado lo mejor de las consolas en las que apareció y se espera que esta vez no sea la excepción. Aunque hay que decir que la directora creativa y escritora de la serie, Amy Henning, ha abandonado Naughty Dog y es probable que el nuevo Uncharted sufra las consecuencias de esa decisión. También se espera que sepamos cosas de franquicias importantes de Sony, como God of War o Gran Turismo.

Uncharted 4
Uncharted 4

Adicionalmente, estamos muy emocionados por qué tendremos más información sobre títulos largamente esperados, como Destiny, la versión Play Station de Halo, y The Order un juego de estética steam-punk cuyo tráiler nos puso los pelos de punta. Si tenemos suerte, también sabremos sobre la última obra de Fumito Ueda, The Last Guardian, que se viene anunciando desde 2009. Y hay que estar atentos por si se dice algo del Project Morpheus, la versión de Sony del Oculus Rift.

The Order
The Order

Nintendo

Si alguien necesita urgentemente de un buen E3 es Nintendo. El Wii U ha tenido unas ventas tristísimas y tendrán que echar mano de lo mejor de sus franquicias si es que quieren recuperar terreno. Seguro sabremos más de Hyrule Warriors, un spin-off de la saga de Zelda al estilo Dynasty Warriors (tan gustado en Japón); pero no parece suficiente. Esperamos ver algo del nuevo juego de Zelda, por el bien de todos tiene que ser algo espectacular.

Hyrule Warriors
Hyrule Warriors

También tendremos Super Smash Bros en detalle y probablemente algo de la versión Galaxy de Mario. Para el 3DS, la consola estelar de Nintendo a pesar de los pesares, veremos el regreso de Metroid al 2D. Es posible que veamos algo del experimento de esta compañía para entrar al mundo de las figuras combinadas con la experiencia virtual, tipo Skylanders o Disney Infinity; un proyecto que provoca más dudas que certezas.

EA

Con el Mundial tan cerca, seguramente la gente de EA querrá presentar algo espectacular para el FIFA 15, aunque corremos el riesgo de que sea lo mismo de cada año junto con todas sus otras franquicias de deportes. Sabemos que también puede haber información sobre el próximo spin-off de Battlefield, el llamado Hardline. En medio de una enorme ola de expectación sobre La Guerra de las Galaxias, también podremos ver lo que podría ser el resurgimiento de esta saga en los videojuegos con Star Wars Battlefront III. En lo personal, lo que verdaderamente espero de EA es el anuncio de la segunda parte de Mirror’s Edge, que nos deben desde hace mucho y cuyo lanzamiento nos pondrán a brincar a todos.

Ubisoft

La carta fuerte de esta empresa será sin lugar a dudas la siguiente entrega de Assassin’s Creed, el juego llamado Unity, ambientado en la Revolución Francesa. Se trata de una secuela clave, pues puede confirmar que la serie está en un franco declive o puede darle nuevo aire para mantenerla en pie para el futuro. También veremos el regreso de Jade y la que promete ser una entretenida secuela de Beyond Good and Evil.

Assassin's Creed: Unity
Assassin’s Creed: Unity

Fuera de estos gigantes también tendremos anuncios interesantes. Veremos qué ocurre con Call of Duty: Advanced Warfare la nueva entrega de la serie. También tendremos el regreso de Batman Arkham Kinght, un open world tipo GTA que promete poner de nuevo a este personaje en el buen camino y a nosotros al volante del Batimóvil.

Batman Arkham Knight
Batman Arkham Knight

Tampoco hay que perder de vista a lo que se dice de The Witcher 3: Wild Hunt, título que aparecerá el próximo año. En especial yo les recomendaría echarle un ojo a lo que la empresa From Software puede presentar, pues el hasta ahora llamado Project Beast puede ser una joya entre las exclusivas del PS4.

Project Beast
Project Beast

Y esto es lo más importante de lo que veremos en el E3 2014. Como ven, tenemos muchas buenas promesas para el próximo año en los videojuegos, esperamos que al menos la mitad de ellas se hagan una feliz realidad. Y tú, ¿qué es lo que más esperas del E3?

vía The Verge

fuente E3

temas