Este año el Mundial de Brasil vendrá acompañado de una inversión en publicidad de dimensiones colosales. Como nunca antes, las redes sociales acapararán el mercado y un hashtag, por ejemplo, será igual de importante que un comercial de 30 segundos durante un partido.

Nunca ha habido un mayor gasto en publicidad en un evento de esta naturaleza. Brasil 2014 vendrá acompañado de inversiones millonarias en el campo de los anuncios. Tan sólo en Estados Unidos la inversión creció 43% respecto a lo que se gastó en Sudáfrica 2010. En gran medida, este aumento es culpa de las redes sociales.

Empresas tan grandes como Kia, Volkswagen, Marriot, Adidas, Nike y Johnson & Johnson han multiplicado su inversión, sobre todo para anuncios en YouTube, Facebook y Twitter. Nielsen, uno de los líderes en información de mercado, publicó este lunes un informe en donde especifica los alcances de las redes sociales en la publicidad mundialista. Según Stephen Master, vicepresidente de Nielsen Sports:

“Conectar con los fans a través de las redes sociales es una oportunidad crítica para los anunciantes, quienes pueden enganchar a la audiencia y acaparar los momentos importantes en Twitter mientras los partidos están en televisión; con ellos sin duda ampliarían el mensaje de su marca”

El potencial comercial del Mundial será brutal. Tan sólo en el campo automotriz, se calcula que los seguidores de la Copa del Mundo gastarán alrededor de 88 mil millones de dólares en autos el año que viene. No hay duda de que todas las empresas de autos querrán captar su atención.

vía Mashable

fuente The Guardian

temas