Nintendo aclara que el nuevo modelo de Switch Pro no llegará pronto

El Nintendo Switch Pro no está en los planes de la compañía porque dará preferencia al lanzamiento de otros modelos
El Switch Pro incluiría mejoras en la resolución de la pantalla | Foto: Getty

Durante varios meses han circulado rumores del posible lanzamiento de un Nintendo Switch Pro. Según las filtraciones, la presentación de la consola estaba programada para principios de 2021, pero la compañía ha aclarado que por el momento no hay planes de anunciar el nuevo modelo.

Luego que se diera a conocer el informe financiero que cerró el 31 de diciembre de 2020, Nintendo aseguró que el Switch Pro no llegará pronto. El periodista Takashi Mochizuki compartió la información en Twitter después de una serie de preguntas y respuestas con la compañía.

Entre los planes inmediatos están el lanzamiento de la versión de Super Mario y otra edición especial dedicada a Monster Hunter Rise. Sin embargo, el nuevo modelo tardará en llegar al mercado, pues Nintendo está muy conforme con los ingresos generados por las ventas del Switch y Switch Lite.

Nintendo tiene otros planes | Foto: Twitter

De acuerdo con un análisis de Bloomberg, Nintendo superó los pronósticos al vender 66.34 millones de Switch y 13.53 millones de Switch Lite hasta el último día de 2020. Es decir, la ‘Gran N’ ha vendido 79.87 millones de consolas desde su lanzamiento, superando las unidades vendidas del 3DS.

El siguiente objetivo de Nintendo es superar el récord del PSP de Sony, que vendió aproximadamente 80 millones de consolas. La empresa con sede en Kioto espera elevar aún más sus ventas anuales a 26.5 millones de unidades, luego de haber superado las estimaciones de 2020, que eran de 24 millones.

¿Qué es el Nintendo Switch Pro?

Las filtraciones hablaban de un Nintendo Switch Pro que incluiría mejoras en el display con resolución 4K sin dejar de lado una mayor interactividad. Desde luego, la consola estaría acompañada de un procesador más potente, con el doble de RAM de la actual y 128 GB de almacenamiento.

***

Probamos dos buenas opciones para jugar los clásicos de Nintendo.

ANUNCIO