Los desarrolladores de Star Fox 2 reunidos

Después de 22 años, finalmente en unos meses podremos jugar el título.

Hace 22 años todos los fans de Nintendo estábamos esperando con ansias locas el lanzamiento de Star Fox 2, la secuela de la en ese entonces más nueva franquicia de la Gran N. Pero, inesperadamente, Nintendo canceló el lanzamiento del juego -a pesar de estar completamente terminado- por razones que hasta ahora están quedando claras. Cuando no quedaba ninguna esperanza de ver un lanzamiento oficial del juego, Nintendo nos sorprendió revelando que será incluido en el nuevo SNES Mini.

Ahora sabemos que el equipo de desarrolladores que estuvo involucrado en la creación del juego también se sorprendió con la noticia, porque se enteraron al mismo tiempo que el resto de los fans de Nintendo.

“Estoy totalmente sorprendido y totalmente emocionado. Quiero decir, yo había renunciado completamente a la posibilidad de que Star Fox 2 saliera a la venta. Pasé dos años trabajando muy duro en ese juego y me encantó cada minuto de trabajo que pasee en él. Finalmente la gente llegará a ver todos los pequeños ajustes y cosas novedosas que incluimos, todos los ajustes y las ideas especiales que metimos en él”, recordó Dylan Cuthbert.

Para celebrar el acontecimiento Dylan Cuthbert, uno de los principales desarrolladores de Argonaut Software (el estudio encargado de Star Fox 2) que ahora dirige Q-Games, se ha pasado toda la semana reuniendo a los miembros de los equipos de Argonaut y Nintendo que trabajaron en el mítico juego. Se nota que Don Dylan está muy emocionado, porque, a través de su cuenta en Twitter, ha tuiteado muchas fotos con otros programadores que participaron en Star Fox 2, incluyendo el diseñador Takaya Imamura, Kazushi Maeta, Jordan Amaro y Hidetaka “Swery” Suehiro .

“Todavía siento que estoy en una especie de campo de distorsión de la realidad, no puedo creer que Star Fox 2 finalmente esté muy próximos a salir” comentó Cuthbert. Además de compartir imágenes con los otros desarrolladores, que se nota celebraron con varias cervezas encima.

El desarrollador sabe que no recibirá ningún tipo de regalías por el juego, que realizó bajo contrato para Nintendo, pero aun así esta feliz porque finalmente pueda ser disfrutado por los fans de la franquicia.

Kazushi Maeta incluso logró que el gran Takaya Imamura  le firmara su Nintendo Switch, y le dibujara a Faye, uno de los personajes que debutaban en Star Fox 2.

Los ojos de Imamura demuestran que sí le entraron muy duro a los alcoholes, pero la noticia bien valía un leve deschongue.

Sin duda la adición del juego es una de las razones por las que ya se está reportando que las reservas de SNES Mini se están agotando en todo el mundo, por lo que, si eres uno de los afortunados que logró apartar la consola, siéntete muy afortunado.

fuente Dylan Cuthbert

temas