Mega Man 4 mini jefe desechado

Un nuevo video muestra un jefe que aparecía en el escenario de Pharaoh Man que no llegó a la versión final. 

En 1991, el director de cine australiano Robert Hoskin viajó junto al editor de la revista EGM, Ed Semrad y Ken Williams, de EGM a Japón para ver las novedades del Tokio Toy Show de aquel año. El grupo visitó los stands de Capcom y Sega, mientras todo era registrado por la cámara de Hoskin. Este año, el australiano recuperó la cinta de ese viaje y la subió a su canal de YouTube; sacando a la luz un jefe no utilizado para Mega Man 4.

La noticia que había quedado oculta por los años en la categoría de rumor, muestra como en el en el escenario de Pharaoh Man, aparecía un mini-jefe en forma de esfinge que dispara balas de energía y saca bolas por la boca. Según entendemos, el jugador tenía que, de alguna forma, subir a la barbilla, de allí a la boca de la esfinge y disparar en algún punto (a lo mejor en la serpiente). Esta es una suposición, pues el jugador nunca puede lograrlo y muere.

Este mini jefe fue cortado de la versión final. Hasta la fecha, Capcom nunca ha dicho realmente por qué lo hizo, pero viendo el gameplay suponemos que lo hizo porque estaba mal diseñado el espacio para maniobrar que se tenía. La esfinge es muy grande en comparación al espacio que se tenía para moverse y las arenas movedizas no ayudan mucho tampoco. El problema se hubiera solucionado si hubieran decidido hacer al jefe de dimensiones ligeramente más pequeñas; el por qué no lo hicieron será un misterio para revelar en otra ocasión.

Si quieren ver el gameplay del mini jefe vayan directamente al minuto 4 del video. Si tienen tiempo vean el documento completo. Es uno de esos videos que los historiadores de los videojuegos amarán.

fuente Robert Hoskin

temas