El éxito de sus más recientes productos la consolidan como la compañía más rica de Japón.

La publicación japonesa especializada en finanzas Tokyo Keizai reveló que la compañía nipona que acumuló mayores ingresos en el 2017 fue Nintendo, que superó a otros pesos pesados de la industria japonesa, incluyendo a Toyota, Honda, Suzuki, y Sony.

Nintendo encabezó la lista de las 500 compañías con mayor solidez financiera de Japón, que se calcula restando las deudas adquiridas a las ganancias acumuladas.  De acuerdo con la información, la Gran N cuenta con un aproximado de efectivo neto de alrededor de 946 mil millones de yenes (alrededor de 8,488 millones de dólares). Todo indica que el éxito del SNES Mini y Nintendo Switch son las responsables de las enormes ganancias de la compañía, así como las enormes ventas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild​ y Super Mario Odyssey. Por si fuera poco, Nintendo Switch ha sido la consola más vendida en Japón en las últimas semanas, y fue el artículo tecnológico más vendido en el Black Friday en Estados Unidos.

El segundo lugar de la lista fue para Shin-Etsu Chemical, un fabricante de productos químicos, mientras que el tercer lugar recayó en SUBARU (anteriormente conocida como Fuji), que ahora se centra en la manufactura de automóviles, que finalmente comenzó a comercializar sus autos en Estados Unidos. El cuarto puesto fue para Sony, compañía que durante la pasada década (y la primera parte de esta) siempre ocupaba el primer puesto, pero que ha tenido muchas perdidas en los últimos años, que incluso llevan a pensar que tendrá que deshacerse de su división de películas.

fuente Toyo Keizai

temas