La empresa japonesa anunció que Pikachu y sus amigos llegarán al iPad dentro de poco.

El lanzamiento de Mario Kart 8 repuntó las ventas de la Wii U en todo el mundo, sin embargo, los buenos números del juego de carreras no impactaron lo suficiente como para evitar que Nintendo presentara pérdidas en el pasado trimestre fiscal. Por ello diversos analistas volvieron a insistir con que la solución más sencilla para la empresa de Kioto era levar sus franquicias a los dispositivos móviles.

A pesar de que Nintendo refrendó en varios momentos que no pensaba seguir el consejo financiero, aún en contra de la visión de varios de sus inversionistas principales, un tuit publicado el fin de semana pasado filtró una imagen de lo que parecía ser Pokémon Trading Card Game para iPad

Posteriormente, un representante de The Pokemon Company confirmó este fin de semana que el juego es real y que se está desarrollando actualmente. Sin embargo, no se confirmó la fecha de cuándo podría llegar este juego de cartas, que por ahora sólo disponible en Windows y OS X.

La noticia hizo que las acciones de Nintendo subiera un 4% en la bolsa de Tokio, los mejores números de la empresa en por lo menos los últimos cuatro meses, aunque todavía lejos de remontar el declive de principios de año, cuando cayó en un 16%. Esto no significa necesariamente que “gran N” esté preparando otros juegos para smartphones, debido a que Pokémon es un caso particular dentro de sus franquicias, ya que no pertenece al 100%  a la compañía, sino que su propiedad está dividida entre Nintendo, Game Freak y Creatures.

El nuevo juego de Pokémon estará disponible inicialmente sólo en Estados Unidos y Europa, aún no se sabe si llegará a otros mercado como el de Latinoamérica.

vía Polygon

fuente Business Week

temas