Desde hace 11 años que Apple organiza este concurso.

fotografia-ganadora-premio-anual-mejor-foto-apple-photography-awards-2018-displaced-jashim-salam

Desde 2007, Apple organiza un concurso que deja ver las capacidades de las cámaras y el software del iPhone para tomar fotografías en diferentes circunstancias.

Cada año, miles de concursantes de más de 140 países, envían sus fotos tomadas con iPhone para ver si los jueces del iPhone Photography Awards, las seleccionan como las mejores en diferentes categorías que van desde “Animales” hasta “Paisajes”.

fotos-ganadoras-iphone-photography-awards-2018-categorias

En la decimoprimera edición del concurso, el gran ganador del premio al Fotógrafo del Año fue Jashim Salam, fotógrafo oriundo de la ciudad india de Bangladés, que con su foto Displaced, logró capturar el momento en que un gran grupo de niños de la etnia Rohinyá, miran una cinta educativa sobre salud e higiene, al interior de un campo de refugiados ubicado en la región de Ukhiya.

fotografia-ganadora-premio-anual-mejor-foto-apple-photography-awards-2018-displaced-jashim-salam

La foto fue tomada con un iPhone 7.

Puedes checar el perfil (en inglés) del fotógrafo ganador de este premio aquí.

Por otro lado, el antropólogo suizo Alexandre Weber, conquistó el primer lugar en la categoría de Fotógrafo del Año, con su fotografía Baiana in Yellow and Blue (Baiana en Amarillo y Azul).

fotografia-ganadora-primer-lugar-mejor-fotografo-ano-alexandre-weber-tomada-iphone-6s

Con esta foto tomada con un iPhone 6S en Salvador de Bahía, Brasil, Weber capturó el momento en que una mujer vestida como una Baianá, observa un camión durante su descanso del trabajo.

Puedes checar el perfil de Weber desde aquí.

fotografia-ganadora-segundo-lugar-fotografo-del-ano-china-huapenh-zhao

De China, el fotógrafo Huapeng Zhao, ganó el segundo lugar en la categoría del Fotógrafo del Año, con la foto Eye to Eye, en la que aparece un niño que Zhao conoció durante un paseo por la playa. La foto fue tomada con un iPhone 6 en la provincia china de Yantái Shandong.

fotografia-ganadora-tercer-lugar-fotografo-del-ano-iphone-photography-awards-2018

El fotógrafo de viajes birmano, Zarni Myo Win, usó su iPhone 7 Plus para capturar el momento en que un niño con una sola pierna observa a sus amigos jugar futbol en un campo llanero de la ciudad de Rangún, en su país natal.

Según Myo Win, ganador del tercer lugar en la categoría de Fotógrafo del Año, el niño de la foto le dijo que “le habría encantado jugar con ellos si pudiera”. El nombre de la foto es I Want to Play (Quiero Jugar).

Puedes checar el resto de las fotos ganadoras en las 18 categorías participantes, dando clic en este enlace. Si das clic aquí, podrás conocer cuáles fueron las fotos que ganaron en la edición número 10 de los iPhone Photography Awards de 2017.

fuente Apple

temas