Aunque no están siempre bajo los reflectores, desde hace tiempo Apple tiene servicios gratuitos relacionados con la educación, como iTunes U.  La idea de estas aplicaciones es que puedan convertirse en herramientas fundamentales para los profesores de todos los niveles.

Por medio de un comunicado de prensa, la compañía anunció hoy que sus apps educativas llegarán a más de 50 países de Europa, Asia y América Latina,  incluyendo a México. El trabajo de Apple en esta área es notable, y su impulso a la educación puede generar un impacto altamente positivo. Lo que sin duda les hace falta es promocionar más sus logros en este rubro; la empresa de la manzana es conocida en todo el mundo por muchas cosas, pero no por su vocación educativa.

Las aplicaciones que ahora estarán disponibles son las siguientes:

1. iBooks Textbooks

iBooks-Textbooks

Se trata de un extenso catálogo de libros de textos optimizados para su consulta en el iPad e integrados a iBooks. No sólo podraás consultar libros, también contarás con imágenes interactivas, diagramas, galerías y videos. Como estudiante, tendrás la oportunidad de subrayar los pasajes que encuentres interesantes, además de que podrás crear cientos de tarjetas de estudio. Y con iBooks Author los maestros podrán escribir, editar, publicar y vender sus propios libros.

2. iTunes U Course Manager

iTunes-U-Course-Manager

Herramienta para que los profesores de todo el mundo generen cursos en línea y los publiquen en la tienda de iTunes U. Los docentes podrán crear diversos cursos interactivos y difundirlos con sus alumnos; mientras que ellos tendrán a su alcance cientos de cursos avalados por algunas de las instituciones educativas más importantes del mundo.

Ambas aplicaciones suenan muy interesantes, ojalá se usen extensamente.

vía Conéctica

fuente Apple

temas