El reporte muestra cuáles fueron las categorías de aplicaciones más descargadas el año pasado en diferentes países.

App Annie es una herramienta especial para desarrolladores que quieren conocer las estadísticas de las aplicaciones que publican a través de las plataformas de iOS y Android. El servicio no sólo muestra el número de descargas que ha recibido, sino que también proporciona información referente a aplicaciones similares y rankings, con el fin de saber cuáles son las mejores opciones de mercado para cada caso.

Los especialistas detrás de esta utilidad han lanzado en su blog oficial una retrospectiva del año pasado, que reporta minuciosamente cuáles fueron los temas más frecuentes en cuanto a descarga de aplicaciones en la App Store y Google Play. Además, se da información de qué tanto incrementaron las ventas en cada plataforma durante todo el 2014 y cuál es la preferencia de diferentes países.

Lo primero que hay que notar es que Android lideró en número de descargas mundiales el año pasado, superando en un 60% las registradas iOS. Sin embargo, la mayor parte de estas descargas fueron gratuitas, por lo que la plataforma de Apple fue la que reunió más dinero en 2014, generando un 70% más que el androide verde.

Dinero recaudado por la venta de aplicaciones de iOS contra Android
Dinero recaudado por la venta de aplicaciones de iOS contra Android

App Annie declaró que el grupo de países que más dinero recaudó fue el denominado App Store Superpowers, que está conformado por Estados Unidos, Corea y Japón. Los tres juntos vendieron mucho más que cualquier otro grupo en el mundo:

Japón, Corea y Estados Unidos son los mayores compradores de aplicaciones en todo el mundo
Japón, Corea y Estados Unidos son los mayores compradores de aplicaciones en todo el mundo

Los juegos móviles “súper casuales” tuvieron un papel muy importante durante el año pasado, con más de uno formando parte del ranking de las 10 aplicaciones más descargadas. Fue ese mismo año, el que vio despegar adictivas entregas como Flappy Bird, que obtuvo millones de descargas antes de ser retirado de las tiendas de aplicaciones. App Annie no tomó en cuenta para este aspecto juegos con un gameplay más complejo, como el increíble puzzle Monument Valley, que ha sido comprado más de 2 millones y medio de veces, reuniendo ya casi seis millones de dólares.

Super_Casual_Games

Según el estudio demográfico, las mujeres son las que descargan más constantemente aplicaciones que tienen que ver con fotografía y video en lugar de videojuegos, que pese a no ser completamente de la preferencia masculina, sí es dicho género el que lidera este rubro. También son las mujeres las que frecuentan más las redes sociales a través de su teléfono celular.

La mayor parte del público femenino prefiere las aplicaciones de edición de fotografía sobre los juegos
La mayor parte del público femenino prefiere las aplicaciones de edición de fotografía sobre los juegos

El estudio revela que las aplicaciones de mensajería instantánea, lideradas por Line y WhatsApp, obtuvieron el incremento de más de la mitad de sus descargas en relación a 2013. La compañía menciona que un factor importante en esto, es el hecho de que muchas de estas aplicaciones han optado por no limitarse como un servicio de envío y recepción de mensajes, sino que en realidad ya cuentan con diversas funciones que mejoran la experiencia del usuario. Otros tipos de aplicaciones que fueron en ascenso en 2014 fueron las de viaje y transporte –como Uber, y Waze–, así como las de streaming musical como Spotify.

vía Tech Crunch

fuente App Annie (Blog)

temas