WhatsApp: Cómo agregar contactos usando el código QR

Información que QRa.

Igual que otras aplicaciones, WhatsApp cuenta con un sistema de códigos QR que sirven para distintos fines, como iniciar sesión en WhatsApp Web o agregar a alguien a nuestra lista de contactos. Si nunca has hecho esta última para agregar a alguien, aquí te digo cómo.

El primer paso es conocer cómo opera esta función en WhatsApp y, para ello, obtener tu propio código. Estos son los pasos a seguir:

  1. Abre WhatsApp en tu dispositivo móvil.
  2. Ve a los tres puntos que están en la esquina superior derecha.
  3. Elige “Ajustes”.
  4. Verás tu imagen de perfil y tu nombre de usuario y, junto a ellos, un pequeño icono de código QR. Elígelo.
  5. El código que aparece es tu código QR. Como aclara WhatsApp, este es privado y, si lo compartes con alguien, esa persona podrá escanearlo con WhatsApp y añadirte como contacto.

Fuente: WhatsApp / Código Espagueti

Ahora tienes tu código. Si necesitas inhabilitarlo o generar uno nuevo, toca los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla donde se encuentra el código y selecciona “Restablecer código QR”. Si lo que quieres es agregar a otra persona usando su código, toca la pestaña “Escanear Código” y hazlo a través de la cámara de la aplicación.

Los códigos QR nos hacen la vida más fácil, pero en WhatsApp también existe el riesgo de que alguien haga mal uso de ellos. Si sospechas que alguien podría estar usando tu información para iniciar sesión, aquí te decimos cómo saberlo y cómo evitar que usen tu código QR para abrir WhatsApp Web con tu cuenta. Finalmente, también es útil saber identificar un código QR fraudulento en iOS y Android. ¡Nunca se sabe!

***

Si no te sientes con ganas de escuchar completo ese audio que te mandaron por WhatsApp y más bien parece un podcast, aquí te decimos cómo adelantarlo. La vida es muy corta.

ANUNCIO